como-hacer-una-firma-con-imagen-en-gmail-desde-el-movil-1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados para la comunicación ya sea personal o profesional. Disponer de una firma en los mensajes enviados puede ahorrarnos mucho tiempo, para ello te explicamos cómo hacer una firma con imagen en Gmail desde el móvil fácilmente.

En el año 2004 Google lanzaba Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía. Desde entonces esta plataforma ha ido creciendo en número de usuarios y se ha convertido en una de las más populares. Además de acceder a ella desde cualquier navegador también está disponible para dispositivos móviles ya sean con Android o iOS, algo que sin duda la hace mucho más interesante.

En el año 2020 Gmail superaba los 4.000 millones de usuarios en todo el mundo. Para este 2021 estaba previsto un crecimiento mínimo un 3%, en torno a 100 millones de usuarios más. Parte de la base de su éxito se debe a la facilidad de uso y a sus funciones para organizar y gestionar de forma eficiente el correo electrónico.

Si eres de los que o de las que usa habitualmente esta plataforma para su comunicación es interesante que conozcas la posibilidad de insertar una firma en forma de imagen para no tener que andar siempre poniendo la misma información gráfica a la hora de finalizar un email. Así, te mostramos cómo hacer una firma con imagen en Gmail desde el móvil.

Cómo añadir una imagen de firma en Gmail desde el móvil

Si quieres saber cómo hacer una firma con imagen en Gmail desde el móvil o lo que es lo mismo, cómo añadir una imagen de firma en Gmail desde el móvil sigue los pasos que te damos a continuación.

Lo primero que debes saber es que no hay forma de que la imagen de firma no se puede quedar predefinida en tu configuración de Gmail de forma permanente. Solo en el caso de que sea solo texto se podría hacer.

Para insertar una firma con imagen en Gmail desde el móvil lo primero que tienes que hacer es tener la imagen de firma almacenada en tu galería del teléfono móvil. Después abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil con Android o con iOS.

Pulsa en “Redactar” para escribir el correo electrónico que quieres enviar. Escribe el mensaje que quieras y cuando llegue el momento de poner tu firma pulsa en el icono con forma de clip que tienes en la parte superior de la pantalla. Seguidamente selecciona la imagen de firma de la galería de tu teléfono. Después quedará insertada al final del correo electrónico.

Ten en cuenta las medidas de la imagen de firma. Procura que no sea muy pequeña para que se lean la información que proporcionas por ejemplo si es un teléfono o una ubicación y que tampoco sea demasiado grande como para que ocupe muchísimo espacio en el correo.

como-hacer-una-firma-con-imagen-en-gmail-desde-el-movil-2

Por qué la imagen de firma no se ve en Gmail

Si ya sabes cómo hacer una firma con imagen en Gmail desde el móvil, pero tu pregunta es relativa a que no se visualiza de forma correcta esta firma te preguntarás por qué la imagen de firma no se ve en Gmail. Te damos algunas de las causas que pueden haber sucedido.

La primera razón por la que puede no aparecer la imagen de firma en Gmail es porque no se haya subido correctamente. Si hay una baja conexión a internet o ésta es lenta porque hay poca cobertura móvil y la imagen de firma pesa mucho no se visualizará de ninguna manera o se verá parcialmente y no totalmente. Para ello deberás de nuevo insertar la imagen comprobando que la conexión a internet es correcta y deberás bajar el peso de la imagen de firma.

Además, puede suceder que en algunas versiones de móvil la imagen de firma no aparezca porque el dispositivo solo admite información de firma en forma de texto. En cualquier caso, comprueba que desde un ordenador la firma sí que se puede visualizar correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Gmail