como-quitar-las-notificaciones-de-gmail-en-el-movil-1

Tener a mano todo el correo electrónico es algo verdaderamente útil. Pero también es importante desconectar y no tener que estar escuchando sonidos cada vez que entra un correo nuevo. Para ello hoy te contamos cómo quitar las notificaciones de Gmail en el móvil.

Gmail es uno de los mejores proveedores de correo electrónico. Perteneciente a Google este servicio fue lanzado en el año 2004 y con el paso del tiempo se ha convertido en la plataforma número uno de correo electrónico por delante de Outlook.

La aplicación de Gmail para dispositivos móviles nos permite acceder a la bandeja de correo electrónico de forma sencilla y rápida. En ella podemos también realizar otras acciones relativas a la organización de mensajes o a su eliminación si no los queremos conservar.

Para que no nos perdamos ninguno de esos mensajes nuevos que llegan a la bandeja de entrada Gmail notifica con sonidos los correos nuevos. Algo que puede ser muy útil, pero que en un determinado momento puede resultar molesto, especialmente, si no quieres que nada te perturbe. Para ello hoy te contamos cómo quitar las notificaciones de Gmail en el móvil.

Para saber cómo quitar las notificaciones de Gmail en el móvil lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Gmail y pulsar en las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en donde pone “Ajustes”. Seguidamente debes elegir la cuenta de correo electrónico en la que quieres desactivar las notificaciones. Pulsa en la dirección y una vez dentro baja hasta el apartado “notificaciones”. Ahora deberás pulsar en “no notificar nada”. Así quedarán desactivadas las notificaciones.

Cómo activar las notificaciones de Gmail en Xiaomi

Si ya sabes cómo quitar las notificaciones de Gmail en el móvil, pero ahora necesitas revertir la acción en un móvil concretamente de la marca Xiaomi, no te preocupes, te mostramos cómo activar las notificaciones de Gmail en Xiaomi.

Para activar saber cómo activar las notificaciones de Gmail en Xiaomi lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail en el móvil y pulsar en las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda.

Luego busca la opción “Ajustes” y pulsa en ella. Ahora debes elegir la cuenta de Gmail donde vas a activar las notificaciones. Una vez elegida la cuenta ves hasta el apartado “notificaciones” y púlsalo. Ahora elige “Todo” para que el móvil te avise de todo lo que te llegue. Luego puedes ir al apartado “gestionar notificaciones” para activar la opción “mostrar notificaciones”, elegir el sonido que quieres que tenga y permitir que se muestren de manera flotante sobre la pantalla.

como-quitar-las-notificaciones-de-gmail-en-el-movil-2

Cómo activar las notificaciones de Gmail en el móvil

Igual que has aprendido a saber cómo quitar las notificaciones de Gmail en el móvil puede que en un momento determinado necesites conocer cómo activar las notificaciones de Gmail en el móvil de nuevo. Esto puede ser muy útil si estas a la espera de recibir un correo urgente o importante.

Para saber cómo activar las notificaciones de Gmail en el móvil lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Gmail desde tu dispositivo. Luego verás tres rayitas en la parte superior izquierda de la pantalla, haz clic en ellas. Seguidamente busca donde pone “Ajustes”. Ahora deberás elegir la cuenta de correo donde quieres activar de nuevo las notificaciones. Pulsa en ella y dirígete al apartado “notificaciones”. Selecciona después “Todo” o “Todos los correos nuevos”.

Si por cualquier razón no pudieras activar las notificaciones de Gmail desde la aplicación dirígete a la app de “Ajustes” del teléfono. Luego busca en aplicaciones la de “Gmail” y pulsa en “permitir notificaciones”.


OTROS TRUCOS PARA Gmail