Problemas con Gmail, ¿por qué no recibo correos?

Tengo problemas con Gmail, ¿por qué no recibo correos? Si alguna vez te has visto en esta situación o actualmente te pasa no te apures. Te contamos las razones por las que a veces, Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más usados en todo el mundo, no funciona como debería.

Gmail o Google Mail es el servidor de correo electrónico gratuito proporcionado por Google. Para acceder a la bandeja de entrada simplemente basta con iniciar sesión en el navegador o tener la aplicación instalada en cualquier dispositivo móvil con Android o iOS.

El correo electrónico es fundamental en la actualidad para comunicarnos ya sea por asuntos personales o laborales. Por ello, cuando empieza a fallar muchos usuarios se desesperan por no saber lo que está sucediendo. Si estas en esta situación: tienes problemas con Gmail, ¿por qué no recibo correos? Te contamos las causas de lo que puede ocurrir.   

Por qué no me llegan correos de Gmail

Tengo problemas con Gmail, ¿por qué no recibo correos? ¿Por qué no me llegan correos de Gmail? ¿Esta situación en algún momento te ha ocurrido? Mira las causas.

Una de las causas más simples, pero que muchas veces es la que más ocurre y por la que no se reciben los correos es porque la bandeja de entrada tenga el almacenamiento lleno y no haya espacio suficiente.

Otra de las razones por la que no recibes correos de Gmail puede estar relacionada con la versión de la aplicación móvil. Si no tienes una versión reciente puede que tengas problemas en el funcionamiento.

Además, puede ocurrir que tengas la sincronización de correo en Gmail desactivada y por eso nunca se actualice y te muestre los últimos mensajes que te han llegado.

No puedo enviar ni recibir correos de Gmail

Si tu problema es más grave y te preguntas: ¿por qué no puedo enviar ni recibir correos de Gmail? A continuación, te contamos algo de lo que puede estar ocurriendo.

Comprueba si la razón por la que no puedes enviar ni recibir correos de Gmail es por la conexión a internet. Si estas en un lugar con baja cobertura o nula verás como tus correos de la bandeja de salida no se envían ni recibes nuevos mensajes en la bandeja de entrada.

Problemas con Gmail, ¿por qué no recibo correos?

No recibo correos de Gmail en el móvil, cómo solucionarlo

Pero… No recibo correos de Gmail en el móvil, ¿cómo solucionarlo? Mira las posibles soluciones que te proponemos a continuación.

Lo primero que debes hacer es comprobar tu conexión a internet. Mira bien que tengas suficiente cobertura y que no tengas activado el modo avión. Prueba hacer una llamada de teléfono para asegurar que la conexión es buena.

Otra de las soluciones es limpiar la bandeja de entrada. Si tienes casi todo el espacio de almacenamiento lleno es posible que no te lleguen correos. Vacía la carpeta de correo basura y la papelera.

Actualiza la aplicación de Gmail. A veces estos problemas se dan porque no está instalada la última versión de la aplicación en el dispositivo móvil. Ve al apartado de actualizaciones de la tienda de aplicaciones y comprueba que tienes la última versión.

Borra la caché de Gmail. Si se acumulan demasiados datos en la memoria caché puede que ocurran problemas en el funcionamiento de Gmail. Borra la caché de la app desde el apartado de ajustes. No perderás ningún correo electrónico.

Reinicia el teléfono móvil. A veces no es un problema de la aplicación de Gmail sino del teléfono móvil donde se ejecuta. Puede que por alguna razón se hayan bloqueado el funcionamiento de determinadas aplicaciones. Para ver que no es cosa del teléfono reinícialo y comprueba que otras aplicaciones funcionan perfectamente.

Otros trucos para Gmail

Cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones

Cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear

Cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización

Dónde van los correos archivados en Gmail

Cómo crear en Gmail un grupo de contactos

Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Gmail

Cómo convertir un correo de Gmail en PDF

Cómo crear una cuenta en Gmail

Cómo saber si han leído un correo en Gmail

Cómo bloquear un correo en Gmail

Por qué Gmail no me deja adjuntar archivos

Cómo dejar de recibir publicidad en Gmail

Cómo poner en Gmail confirmación de lectura

Cómo recuperar los correos archivados en Gmail

Esta app está desactualizada: Por qué recibo este mensaje de Gmail en mi iPhone

Adiós a borrar los correos de Gmail por despiste con esta función

Cómo programar una respuesta automática en Gmail para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.