Por qué Gmail no me deja enviar correos

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares. Desde que fue lanzado por Google en el año 2004 no ha dejado de crecer en número de usuarios. Gran parte de su éxito viene dado por la sencillez de uso y la compatibilidad con todo tipo de dispositivos gracias al acceso web. Sin embargo, a veces también presenta errores y fallos. ¿Por qué Gmail no me deja enviar correos? En este artículo respondemos a esta pregunta y te ofrecemos algunas soluciones.

Principalmente, cuando Gmail da error en el envío, existen dos motivos. En primer lugar, puede que haya un fallo en tu dispositivo o en tu ordenador. Es posible que no esté conectado a Internet de la manera correcta o que no dispongas de cobertura. Tampoco es raro que Gmail deje de funcionar porque has activado el modo avión. En segundo lugar, los problemas en el correo podrían estar causados por la caída de los servidores de Google. En ese caso poco importa que tu conexión a Internet esté funcionando con normalidad. No podrás acceder a tu correo de ningún modo. Ante estas situaciones, ¿qué soluciones tienes a tu alcance?

Por qué no puedo enviar correos de Gmail desde mi móvil

como-eliminar-un-mensaje-enviado-por-error-en-gmail-1

Existen algunas soluciones para evitar los errores en Gmail. En el siguiente listado encontrarás las sugerencias más prácticas para evitar errores en el correo de Google.

  • Comprueba que tu móvil está conectado a Internet. Esta comprobación se realiza de diversas maneras. Primeramente, comprueba que el Wifi y la red de datos móviles están activas desde los ajustes del teléfono. De igual manera, accede a cualquier sitio web en el navegador para comprobar que tienes acceso a Internet.
  • Verifica que otras aplicaciones funcionan. Trata de utilizar otras plataformas, como Instagram o Twitter. Si funcionan, es probable que el problema esté en Gmail.
  • Borra la caché de la aplicación. Si crees que el error se origina en el correo de Google, borra la caché de la aplicación para descartar posibles fallos internos.
  • Usa Gmail desde el navegador. Si la aplicación sigue sin funcionar, abre Gmail en el navegador e intenta enviar o leer tus correos.
  • Comprueba el estado del servicio. Si no has tenido éxito, es probable que el servicio de Gmail se haya caído. En ese caso, usa la plataforma Downdetector para comprobar si otros usuarios están sufriendo el mismo problema.

Por qué Gmail no envía correos con archivos adjuntos

Por otro lado, es posible que Gmail no esté enviando correos que tengan adjunto un archivo. ¿Cuál es la causa más común? Evidentemente, los motivos anteriores también afectarán en este caso. Pero, si ya has comprobado que tu conexión funciona y que los servidores no se han caído, es posible que el propio fichero adjunto tenga la culpa.

Google ha establecido un tamaño máximo para enviar documentos adjuntos mediante Gmail. Este se sitúa en los 20 MB para las cuentas de Gmail y en 25 MB para las cuentas de otro proveedor. Por lo tanto, si has agregado uno o varios archivos de ese tamaño, deberás buscar otro método para enviarlos. Por ejemplo, puedes subirlos a Google Drive y compartirlos mediante enlace.

Otros trucos para Gmail

Cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones

Cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear

Cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización

Dónde van los correos archivados en Gmail

Cómo crear en Gmail un grupo de contactos

Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Gmail

Cómo convertir un correo de Gmail en PDF

Cómo crear una cuenta en Gmail

Cómo saber si han leído un correo en Gmail

Cómo bloquear un correo en Gmail

Por qué Gmail no me deja adjuntar archivos

Cómo dejar de recibir publicidad en Gmail

Cómo poner en Gmail confirmación de lectura

Cómo recuperar los correos archivados en Gmail

Esta app está desactualizada: Por qué recibo este mensaje de Gmail en mi iPhone

Adiós a borrar los correos de Gmail por despiste con esta función

Cómo programar una respuesta automática en Gmail para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.