como-convertir-un-correo-de-gmail-en-pdf-1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más conocidos proporcionado por la empresa Google. Gmail tiene una sencilla app para el móvil donde se pueden enviar y recibir mensajes de forma eficaz. Entre los emails que recibimos pueden llegar algunos que necesitemos guardar en formato pdf por lo que nos interesará conocer cómo convertir un correo de Gmail en PDF.

La comunicación por correo electrónico es en la actualidad algo normal para tratar cualquier tipo de asunto ya sea personal o laboral. Gmail además de posibilitar la redacción y el envío de emails desde una aplicación móvil o desde el ordenador sirve también para organizarlos por etiquetas o archivarlos en función de su importancia.

De los mensajes de correo electrónico que recibimos no todos tienen el mismo nivel de importancia y no todos los necesitamos gestionar de la misma forma. Algunos serán respuestas a cuestiones de menor interés, pero otros serán de vital importancia y necesitaremos guardarlos y conservarlos.

Una buena manera de conservarlos y que nos sirvan para futuras gestiones es convirtiendo los correos de Gmail a formato PDF. Las siglas PDF significan “Portable Document Format” (Formato Portátil de Documento). El PDF es un formato común para visualizar documentos de forma electrónica independientemente del programa informático.

Saber cómo convertir un correo de Gmail a pdf nos dará la capacidad de poder almacenar todos los mensajes importantes o una copia de seguridad de ellos en este formato. Después los podemos visualizar en cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Existen varias maneras de convertir a pdf un correo de Gmail, pero todas ellas de momento sólo están disponibles desde navegador web, aún no se puede hacer esta operación desde la aplicación para móviles de Gmail.

Una forma sencilla de convertir un correo a pdf es abriendo la cuenta de Gmail desde el navegador web del ordenador. Después debes entrar en el correo que quieres convertir y pulsar en el icono con forma de impresora que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.

como-convertir-un-correo-de-gmail-en-pdf-2

Se abrirá una nueva ventana donde visualizaras el correo en forma de documento electrónico. Ahí debes desplegar el listado de impresoras que aparecen y elegir la opción “guardar como pdf”. Después pulsa en “guardar”. Se abrirá una ventana para que elijas la ubicación del ordenador donde guardar el archivo. Después ya lo tienes almacenado como pdf.

Otra opción de convertir correos de Gmail a pdf es instalando una extensión en el navegador de Chrome. Para habilitar esta extensión deberás ir a la web de extensiones Chrome y pulsar en el botón “añadir a Chrome”.  Una vez que lo tengas añadido verás que aparece un nuevo icono en la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Gmail en forma de flecha hacia abajo. Si pulsas en él podrás guardar el mensaje como pdf.

Cómo descargar un email en Gmail

Si lo que te interesa es descargar mensajes de Gmail sin convertirlo a ningún otro formato puedes hacer esta acción únicamente desde el ordenador. Algo que no te llevará mucho tiempo.

Para descargar un email en Gmail deberás iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico desde el ordenador. Una vez que aparezca la bandeja de entrada con todos los mensajes deberás entras en el que quieres descargar.

Cuando estés dentro del mensaje de correo electrónico haz clic en los tres puntitos que aparecen en la parte derecha de la pantalla justo debajo del icono de la impresora. Aparecerá un menú con varias opciones entre las que debes elegir “descargar mensaje”. Cuando lo pulses aparecerá el archivo en formato email y lo podrás guardar en tu ordenador y abrirlo cuando lo necesites.

Otros trucos para Gmail

Cómo bloquear un correo en Gmail

Cómo poner en Gmail confirmación de lectura

cómo recuperar los correos archivados en Gmail