como-saber-si-han-leido-un-correo-en-gmail-1

Gmail es uno de los principales gestores que lidera el ranking de plataformas de correo electrónico. Su versatilidad en dispositivo móviles y ordenadores y su sencilla interfaz para recibir y enviar correos electrónicos son la clave de su éxito. Si usas esta plataforma te habrás preguntado alguna vez cómo saber si han leído un correo en Gmail.

Cuando enviamos un email se puede dar la circunstancia de que éste tenga una alta importancia o que necesitemos una respuesta rápida al asunto que tratamos y necesitemos saber si el destinatario ha leído ese correo.

Lamentablemente Gmail no tiene manera de forma automática nativa de saber si han leído o no un correo electrónico cuando es enviado a no ser que el receptor conteste. La única opción para saber si el receptor ha recibido nuestro mensaje y también lo ha leído es instalar una extensión en el navegador web.

Mailtrack para Gmail

Si hemos enviado un correo electrónico desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador gracias a Mailtrack para Gmail podemos saber si este email ha llegado al destinatario.

Mailtrack para Gmail es una extensión de navegador Chrome que funciona igual que el doble check del Whatsapp. Cuando el usuario recibe el correo se marca con un tick y cuando lo ha leído aparece doble ticks en color verde. Esta extensión te permite hacer un seguimiento de esos emails.

Para instalar Mailtrack en Chrome sólo tienes que abrir el navegador, ir a la Chrome web store y buscar Mailtrack. Después sólo tienes que pulsar el botón “Añadir a Chrome”.

Cómo activar el acuse de recibo en Gmail

Una manera de pedir al remitente de un correo electrónico que nos confirme si el mensaje le ha llegado es a través del acuse de recibo. Está función en Gmail sólo esta activa en cuentas profesionales y de centros educativos, pero no está disponible en las cuentas personales.

Si tienes una cuenta de trabajo o centro educativo y quieres activar este acuse de recibo lo primero que tienes que hacer es abrir Gmail y redactar el correo electrónico de forma habitual. Después cuando lo tengas listo pulsa en los tres puntitos que son “Más opciones” que tienes en la parte inferior derecha del mensaje y pulsa en “solicitar confirmación de lectura”. El remitente tendrá la opción de enviar la confirmación de lectura cuando lea el mensaje o de forma posterior.

como-saber-si-han-leido-un-correo-en-gmail-2

Cómo saber si se ha enviado un correo en Gmail

Cuando escribimos un correo electrónico y lo mandamos existen varias formas de saber si el mensaje se ha enviado. ¿Cuáles son esas formas? ¿Cómo saber si se ha enviado un correo electrónico en Gmail?

La primera forma de saber si se ha enviado el correo electrónico e incluso si quieres deshacer esta opción se muestra en la propia aplicación cuando envías el email. Para verla sólo tienes que abrir la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS y redactar el correo. Cuando hayas terminado debes pulsar el icono en forma de flecha hacia la derecha que tienes en la parte superior derecha. Justo entonces aparecerá una confirmación “Se ha enviado el correo”. Si quieres deshacer la operación te da la posibilidad, pero tendrás que pulsar rápido porque el mensaje desaparece rápidamente.

Otra opción de ver si se ha enviado un correo en Gmail es ver si está depositado en la carpeta de “Enviados” de la aplicación. Para ello deberás abrir la aplicación y pulsar en el icono de las tres líneas superior al lado de la caja de búsqueda. Se desplegará un menú en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en enviados y verás todos los mensajes que se han enviado desde el dispositivo.


OTROS TRUCOS PARA Gmail