Aplicación de gmail

La confirmación de lectura en Gmail es la manera ideal de saber si el receptor abrió y leyó el correo electrónico que le enviamos. Por lo general, este sistema no se emplea demasiado en entornos personales, pero sí es popular en los usuarios empresariales. Con todo, cualquier usuario puede pedir una confirmación de lectura, ya sea de manera oficial o con una extensión. ¿Cómo?

Acuse de recibo en Gmail 2021

La información de este apartado solo aplica a las cuentas profesionales de Gmail. Los pasos para pedir un acuse de recibo en Gmail son muy sencillos. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre Gmail. Debes hacerlo desde tu ordenador, en la versión de escritorio.
  2. Haz clic en Redactar para crear un correo nuevo.
  3. Redacta tu correo con normalidad, pero no lo envíes.
  4. Dirígete a la parte inferior derecha de la ventana de correo nuevo y haz clic en Más opciones.
  5. Selecciona Solicitar confirmación de lectura.
esta-app-esta-desactualizada-aviso-gmail-iphone

De esta manera habrás solicitado un acuse de recibo a tu destinatario. Pero, hay algunos puntos que debes tener en cuenta sobre esta función.

  • Las confirmaciones de lectura aparecerán en la bandeja de entrada de Gmail, es decir, en recibidos.
  • La petición del envío de lectura no es infalible. En muchas ocasiones, el otro usuario deberá aprobar el envío de la confirmación y puede que, aunque haya leído el correo, nunca llegues a saberlo. Por lo tanto, no recibir la confirmación no siempre indica que el destinatario no haya leído el correo.
  • Las confirmaciones de lectura no son certificados de entrega. No se puede confiar en los acuses de recibo de correo electrónico por completo. Básicamente, cada proveedor, aplicación de correo o dispositivo es distinto. Por eso, puede que envíe una confirmación simplemente al marcar como leído el correo, aunque ni siquiera se haya abierto. También existe la posibilidad de que algunos dispositivos móviles no usen IMAP y, por lo tanto, no envíen confirmación.

Además de todos estos puntos, debes saber que la confirmación de lectura de Gmail no está disponible en los siguientes casos:

  • Cuando envías un mensaje a un alias o a una lista de distribución.
  • Cuando el administrador de la cuenta de GSuite ha limitado esta función.
  • Cuando el destinatario no utiliza un acceso IMAP y se decanta por el acceso POP o similar.
  • Cuando el receptor confirma la lectura con un cliente de correo que usa el protocolo IMAP de manera manual y no automática.

Extensión de confirmación lectura Gmail

confirmacion-de-lectura-en-gmail

La función que te hemos explicado en este artículo solo está disponible en la versión de escritorio de Gmail y para usuarios profesionales. No obstante, puedes usar una extensión que habilita esta función en el móvil y para todos los usuarios. Nos referimos a Mailtrack for iOS y Android. ¿Cómo puedes instalarla? Así:

  1. En la barra lateral derecha, donde se muestran los iconos de Google Keep y Google Calendar, haz clic en el botón representado por el símbolo Más (+).
  2. En el buscador de complementos, escribe Mailtrack.
  3. Instala el complemento en Gmail.

Ahora, podrás solicitar confirmaciones de lectura fácilmente sin tener una cuenta profesional y desde cualquier dispositivo.

Otros trucos de Gmail

Aquí tienes otros trucos de Gmail que te van a encantar. ¡Échales un vistazo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.