Qué significa en Gmail CC y CO

Las particularidades de cada aplicación hacen que estas tengan su propio lenguaje y en ocasiones eso hace que el usuario se pierda. Los usuarios que estén dando sus primeros pasos seguramente no tendrán familiaridad con ciertos términos, por eso en este artículo se explicará qué significa en Gmail CC y CO. De este modo, podrás usar Gmail con una mayor soltura y eficacia, que es de lo que se trata.

Aunque CC es una abreviatura bastante común en otras aplicaciones para indicar que un vídeo cuenta con subtítulos (en YouTube y en TikTok, por ejemplo), en Gmail su significado es ‘copia de carbón‘ –carbon copy, en inglés-. Ese es el significado real, aunque popularmente se piensa que CC es la abreviatura ‘con copia’. Esto se debe a que es la adaptación de los envíos de correos originales en los que hay varias copias en papel carbón a partir de la original. En Gmail se utiliza para enviar ese mismo correo a otros destinatarios a los que les puede resultar de interés.

Por otro lado, CO o CCO son la abreviatura de copia de carbón oculta o sencillamente copia oculta. Si estás utilizando Gmail en inglés o te encuentras en algún país anglosajón, encontrarás esta función como BCC (blind carbon copy). Esto implica que esa copia del correo electrónico que mandas se le puede hacer llegar a una persona de forma sibilina.

Qué significa en Gmail CC y CO 1

Cómo usar CC y CO en Gmail desde el móvil

Al ser una herramienta bastante útil a la hora de añadir destinatarios a un correo electrónico, conviene saber cómo usar CC y CO en Gmail desde el móvil, ya que son dos funciones que están ligeramente ocultas en la aplicación. El primer paso, evidentemente, es pulsar en el botón ‘Redactar’ para que se abra la pantalla que nos permitirá enviar un e-mail.

Una vez en ella, tenemos que reparar en el icono con una flecha hacia abajo que encontramos en la parte derecha del campo ‘Para’, en el que solemos poner la dirección de la persona a la que le vamos a enviar el correo. Al pulsar en dicho icono, veremos que se despliegan dos nuevos campos, CC y CCO, que son los que nos interesan para añadir ahí las direcciones a las que también queremos hacerle llegar el correo.

Qué significa en Gmail CC y CO 2

Cómo evitar que alguien sepa a quién envío un mismo correo en Gmail

En ocasiones es probable que queramos que alguien reciba un e-mail con un grado extra de discreción, y en estos casos es importante averiguar cómo evitar que alguien sepa a quién envío un mismo correo en Gmail. Esto es bastante frecuente cuando queremos enviar un correo a una lista de difusión y queremos proteger la privacidad de los destinatarios no exponiendo sus direcciones de correo electrónico.

En estos casos es cuando tenemos que añadir esas direcciones que no queremos revelar en el apartado CCO (BCC si tienes la interfaz de la aplicación de Gmail en inglés). Al añadir ahí las direcciones, el resto de destinatarios no verá esa dirección y no podrán saber que también enviaste ese mismo correo a otra persona. En algunas empresas es posible que te indiquen que no utilices la copia oculta para evitar suspicacias y garantizar un uso transparente de la aplicación, pero como hemos señalado anteriormente, para listas de difusión o momentos concretos como una invitación a una boda, conviene usar el apartado CCO de Gmail.

Hay otra alternativa que tenemos para enviar un mismo correo en Gmail sin que los destinatarios sepan que se lo hiciste llegar a otra persona. Consiste en enviar el e-mail sin mayores problemas con copia a los destinatarios. Una vez enviado, se puede ir a la carpeta de ‘Enviados’ y hacer un reenvío a la otra persona (asegurándote de quitar en este segundo envío las direcciones del resto de personas). De este modo, tu contacto recibirá el e-mail sin que los demás lo sepan, pero la vía más práctica es utilizar la copia oculta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail