Si bloqueo a alguien en Gmail ¿se da cuenta?

Librarse de un contacto realmente pesado e insistente puede llevarnos a querer bloquearlo en lugar de conformarnos con enviarlo a la carpeta de correo no deseado, pero si bloqueo a alguien en Gmail ¿se da cuenta? Nunca es una sensación cómoda la de ver cómo alguien a quien has bloqueado se ha dado cuenta del paso que has dado, ya sea en Facebook, en Twitter o, como en este caso, en Gmail.

La aplicación de correo electrónico de Google no notifica de ninguna forma al usuario bloqueado que ya no te llegarán sus mensajes, así que en ese sentido no hay nada de lo que preocuparse. Sí es posible que detecte que no hay ningún tipo de reacción por tu parte y pueda sospechar algo, pero nunca sabrá si es por falta de interés tuyo o porque, como es el caso, nunca has vuelto a recibir ningún mensaje suyo.

Cómo bloquear a alguien en Gmail desde el móvil

¿Interesado en saber cómo bloquear a alguien en Gmail desde el móvil? El proceso no puede ser más sencillo. Al abrir la aplicación, pulsamos en el correo electrónico de la persona a la que queremos bloquear para abrirlo. Acto seguido, en la parte derecha de la pantalla veremos un icono con tres puntos, desplegamos ese menú y ahí encontraremos la opción ‘Bloquear a’. Pulsamos sobre ese texto y ese usuario quedará automáticamente bloqueado de aquí en adelante (eso sí, todos los correos anteriores que te haya enviado seguirán en tu bandeja entrada a no ser que los elimines).

Si bloqueo a alguien en Gmail ¿se da cuenta? 1

¿Qué ocurre después de bloquear a una persona en Gmail? Todos sus correos electrónicos serán derivados de forma automática a la carpeta de spam. Para comprobarlo, hemos enviado un segundo correo electrónico para confirmar que el proceso funciona, y efectivamente, en Spam tenemos ya dicho mensaje, y el aviso de que está ahí porque hemos decidido bloquearlo. Siempre tenemos la opción de revertir nuestra decisión cuando lo consideramos oportuno, ningún bloqueo es definitivo a no ser que el usuario quiera dejarlo ahí de forma indefinida.

Si bloqueo a alguien en Gmail ¿se da cuenta? 2

Cómo saber si una persona te bloqueó en Gmail

Igual que conocemos el proceso para bloquear a una persona, nosotros también somos susceptibles de ser bloqueados en el correo electrónico. Si te interesa averiguar cómo saber si una persona te bloqueó en Gmail, la principal señal será el comportamiento de la otra persona. Si envías un correo electrónico y no contesta, siempre puede deberse a un despiste o a una bandeja colapsada (algo muy frecuente), pero si la situación se repite tras varios intentos es muy probable que nuestra dirección haya sido bloqueada y todo esté llegando a una carpeta de spam con ofertas indecentes y los mensajes del príncipe de Nigeria ofreciéndote una herencia.

A diferencia de otras aplicaciones en las que sí hay pequeños detalles con los que se puede deducir que ha habido un bloqueo, como en WhatsApp o Facebook, el bloqueo de Gmail es muy discreto. La única forma de saber si una persona nos ha bloqueado en Gmail es que nos lo diga o que un tercero que conocía la información nos lo haya contado. Modos de descubrirlo dentro de la aplicación no hay ninguno.

Cómo ver a quién he bloqueado en Gmail

Quien más, quien menos, la gran mayoría de los usuarios llevan ya muchos años utilizando el servicio de correo electrónico de Google, así que vamos a detallar cómo ver a quién he bloqueado en Gmail. Este proceso sólo se puede realizar a través del ordenador, no de la app.

Hay que hacer clic en el icono de la rueda para acceder a los ajustes de tu cuenta, seleccionar la pestaña ‘Filtros y direcciones bloqueadas’ y aparecerá el listado completo de cuentas bloqueadas, por si te apetece otorgarle el perdón a alguna.

Si bloqueo a alguien en Gmail ¿se da cuenta? 3

OTROS TRUCOS PARA Gmail