Cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y que más gustan a los usuarios. Si tienes cuenta y gestionas tu correo desde esta app y quieres mantener todos los mensajes organizados, mira cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil.

En el año 2004, Google lanzaba el servicio de correo electrónico de Gmail. Este se caracteriza por ser gratuito y también por multidispositivo, de forma que se puede acceder a la bandeja de entrada desde cualquier dispositivo siempre que se tenga conexión a internet.  

Gmail dispone de herramientas que hacen mucho más fácil la gestión del correo electrónico. Una de estas herramientas son las etiquetas.  La funcionalidad de las etiquetas es bastante sencilla. Lo que hacen es permitir organizar los mensajes que recibimos en una bandeja de entrada de manera automatizada. Eso sí, ten en cuenta que las etiquetas y las carpetas no son lo mismo. Si eliminas un mensaje, se borrará de todas las etiquetas que tenga asignadas y de tu bandeja de entrada.

Si necesitas saber cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil te damos todos los pasos a continuación, solo tienes que seguirlos. Eso sí, antes de explicarte cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil debes saber que las instrucciones que te damos únicamente se pueden usar en dispositivos con iOS.

Por qué no puedo crear etiquetas en Gmail desde el móvil

En el apartado anterior te hemos explicado cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil. Ahora te vamos a responder a la pregunta de por qué no puedo crear etiquetas en Gmail desde el móvil.

Como ya te hemos adelantado en el apartado anterior, si tienes un móvil con Android no puedes crear etiquetas en Gmail desde el móvil porque la propia app de Gmail no tiene permitida esta función. Solo puede generarlas desde el ordenador.  Lo interesante es que puedes crearlas en el ordenador y luego si te aparecerán en tu app de Gmail.

Cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil 2

Cómo cambiar etiquetas en Gmail

Ya sabes cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil, ahora te vamos a mostrar cómo cambiar etiquetas en Gmail. Para realizar algún cambio en alguna etiqueta en Gmail lo primero que tienes que hacer es abrir Gmail en un ordenador. Tampoco se pueden cambiar etiquetas con la aplicación Gmail.

Luego en el menú que aparece a la izquierda pincha sobre el nombre de la etiqueta y haz clic en la fecha hacia abajo. Seguidamente, pulsa en “Modificar” y haz los cambios que necesites en la etiqueta. Por último, haz clic en “Guardar”.

Cómo ordenar etiquetas en Gmail

Si además de saber cómo crear etiquetas en Gmail desde el móvil y cómo cambiarlas necesitas saber también cómo ordenar etiquetas en Gmail a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Cuando creas una etiqueta en Gmail, normalmente se van ordenando de forma alfabética en el listado. Si lo que quieres es anidarla con otras, lo único que tienes que hacer es abrir Gmail desde el ordenador y luego en el menú de la izquierda localiza las etiquetas. Al lado de cada etiqueta aparecen tres puntitos, pulsa en ellos y luego elige “Modificar”. Debajo del nombre de la etiqueta aparece “anidar en”. Elige donde la quieres anidar y así quedará ordenada.


OTROS TRUCOS PARA Gmail