Por qué la sesión de mi cuenta se cierra continuamente en Gmail 1

Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más populares entre los usuarios en la actualidad. Si eres usuario de esta app, pero cada vez que entras debes registrarte puede que te preguntes ¿Por qué la sesión de mi cuenta se cierra continuamente en Gmail? A continuación, te damos la respuesta.

El servicio de correo de Gmail está proporcionado por la empresa Google y empezó a funcionar el 1 de abril de 2004. Tras más de cinco años en fase de pruebas, en julio de 2009 Gmail pasó a ser considerado un producto terminado. Las cuentas básicas de Gmail son gratuitas para todos los usuarios, pero Google se beneficia mostrando anuncios al usuario.

En 2012, Gmail logró superar a Outlook.com de Microsoft, que era el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha, en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. Ese mismo año las estimaciones de número de usuarios estaban en unos 425 millones. En la actualidad la plataforma tiene más de 1.8 millones de usuarios activos en todo el mundo. En lo que se refiere a descargas, en mayo de 2014, la aplicación Gmail superó los mil millones de descargas para dispositivos Android.

Una de las cosas que más incomodan a los usuarios es tener que introducir el usuario y contraseña cada vez que acceden a Gmail porque se haya cerrado la sesión automáticamente. Si estás en esta situación puede que te preguntes ¿Por qué la sesión de mi cuenta se cierra continuamente en Gmail? Mira la respuesta.

La razón de porque la cuenta se cierra continuamente en Gmail tiene que ver con un fallo de la app o porque seas tú, sin darte cuenta quien cada vez que sale cierre la sesión. También puede ocurrir que tengas una versión antigua de la app de Gmail sin actualizar y, por tanto, no funcione como debería.

Problema en Gmail: Has cerrado sesión en tu cuenta de Google

Ya te hemos respondido a la pregunta de por qué la sesión de mi cuenta se cierra continuamente en Gmail, pero ahora si te surge este problema en Gmail: has cerrado sesión en tu cuenta de Google, puede que preguntes qué sucede. Este tipo de error no es nuevo, y es que Google ya ha sufrido este tipo de problemas, especialmente después de algún cambio de versión.

Por lo general, cuando esto sucede es justo después de una actualización, ya sea de la propia app de Google, de Android o del teléfono. Cuando las actualizaciones entran en conflicto, se producen este tipo de errores en las cuentas de Google. La solución en este tipo de casos pasa por actualizar todo a la última versión o bien hacer lo contrario, tratar de volver a versiones anteriores que no diesen errores.

Si quieres solucionar este problema para que no tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Google cada vez que entres a usar cualquier app de la compañía, en el siguiente apartado te proponemos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo.

Por qué la sesión de mi cuenta se cierra continuamente en Gmail 2

Cómo hacer que no se cierre sesión en Google para evitar cerrar Gmail

Si por más que lo intentas Google siempre acaba cerrando tu sesión y te acabas desesperando, mira cómo hacer que no se cierre sesión en Google para evitar cerrar Gmail con alguna de estas soluciones que te proponemos a continuación:

Lo primero que tienes que comprobar es que las cookies están activadas. Algunos antivirus o programas pueden eliminarlas y por ello cada vez que entres Google te pide introducir usuario y contraseña. Si tienes las cookies activadas, borra la caché del navegador.

Otra recomendación es que te asegures de tener la versión de la app de Google que estés utilizando con la cuenta actualizada y si es a través de navegador asegúrate de tener la versión más reciente de este. Si empleas la verificación en dos pasos, añade ordenadores de confianza.


OTROS TRUCOS PARA Gmail