Problema en Gmail: sin conexión ¿qué hago?

De todos los inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de consultar el correo electrónico en nuestro móvil, éste es el mayor problema en Gmail: sin conexión ¿qué hago? Hay varias vías para intentar solucionar los errores de conexión, y la primera siempre debe ser comprobar que la estabilidad de nuestra conexión a Internet es la correcta, tanto si estamos conectados a una red wifi como si estamos usando datos. La falta de cobertura en algunos lugares (sótanos, lugares remotos en la naturaleza, etc.) puede complicar nuestro acceso a la aplicación.

El reinicio de nuestro teléfono es otra alternativa, ya que en ocasiones puede dejar de funcionar sin esperarlo y un reseteo a tiempo es la solución más sencilla para volver a utilizar Gmail y el resto de nuestras aplicaciones sin mayores inconvenientes.

No obstante, si tenemos la certeza de que nuestra conexión funciona porque hemos probado otras aplicaciones sin problemas y se trata de un problema de Gmail, tendremos que entrar en ‘Ajustes’ en nuestro teléfono, seleccionar ‘Aplicaciones y notificaciones’, pulsar en ‘Gmail’ y probar con el botón de ‘Forzar detención’. Esto hará que la aplicación deje de funcionar y al acceder de nuevo se retomará su funcionamiento, posiblemente solucionando el fallo de conexión. Si el problema persiste, probemos a revisar si estamos utilizando la última actualización o a reinstalar la app.

Problema en Gmail: sin conexión ¿qué hago? 1

Qué pasa con Gmail hoy

Los problemas de conexión con el servicio de correo electrónico de Google no siempre se deben a errores que podamos solucionar nosotros, ya que es posible que el servicio se caiga durante un tiempo determinado por causas ajenas a nosotros, aunque nos lleve a preguntarnos qué pasa con Gmail hoy. En estos casos hay varias alternativas que nos permitirán comprobar si Gmail está funcionando correctamente para el resto de usuarios.

La página web downdetector.com funciona como recopilatorio de las incidencias de los usuarios no sólo de Gmail, sino de otras muchas aplicaciones y páginas webs. Si la visitamos podremos comprobar si hay otras personas reportando estos fallos de conexión o cualquier otro problema con la app, y si éste es el caso, no nos queda más remedio que esperar a que el servicio se restablezca. Twitter también es un buen termómetro para saber cuándo se ha caído una aplicación o una plataforma, así que puedes buscar el término Gmail para ver qué está ocurriendo, aunque lo más seguro es que si se ha caído ya esté entre los trending topics.

Problema en Gmail: sin conexión ¿qué hago? 2

Problemas con Gmail: no recibo correos

La conexión es quizás el más importante, pero no es ni mucho menos el único de los problemas con Gmail: no recibo correos es otra queja que se repite a menudo por parte de los usuarios, pero en este caso la forma de proceder para solucionarlo será distinta.

Como ya se especificó en este artículo, una bandeja de entrada saturada puede ser la causa que impida que no recibas los correos que estás esperando. El espacio de almacenamiento gratuito que nos ofrece Google no es infinito, por lo que un poco de limpieza de mails intrascendentes cada cierto tiempo nunca viene mal.

La otra opción es que estos correos caigan automáticamente en otras carpetas, ya sea la de spam u otra que hayas configurado previamente pero que no recuerdes. Revisa bien estas carpetas para comprobar que no han caído ahí algunos correos que pueden ser muy importantes y pasar inadvertidos.

Problema en Gmail: sin conexión ¿qué hago? 3

No me funciona Gmail en Android

En conclusión, si detectamos que no me funciona Gmail en Android se pueden seguir todos estos consejos para Gmail citados anteriormente, así como la opción de borrar la caché para que no haya ningún problema en su funcionamiento. En este vídeo podrás encontrar también alternativas para encontrar soluciones a estos inconvenientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail