FirmaEmail-1280×720

Desde hace ya bastante tiempo, Gmail permite poner firmas al final de los correos electrónicos. De esta manera, cada vez que envíes un email verás como al final del correo aparece una firma, en la que habitualmente se incluye tu nombre, tus datos de contacto y alguna frase o imagen. Pero hay veces que además de esto queremos dar un toque un poco más personal. Y por eso vamos a intentar darte algunas ideas acerca de las firmas más originales para tus correos de Gmail en 2022, de manera que no te falte inspiración.

La firma estándar cuenta con una imagen o logotipo, los datos de contacto y los perfiles en redes sociales. Pero esto no quiere decir que no puedas darle tu toque. Por ejemplo, si lo que tienes es un correo personal y no de empresa puedes, en lugar de tu propia foto, crear un logotipo personal. Si se trata de un correo informal, incluso algún dibujo que hayas hecho o una imagen divertida puede dar un aire original.

También puedes dar el toque original a tus correos incluyendo alguna frase que te defina. Desde una frase inspiradora hasta un diálogo de una película o la letra de una canción. Simplemente se trata de buscar algo que te defina y que dé buena imagen de ti sin ser igual a todos los correos del resto.

1601417241_916196_1601464113_noticia_normal

Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail desde el móvil

Ya que hemos contado que una de las formas más originales de crear tu firma es incluir una imagen, necesitas saber cómo añadir una imagen a la firma de Gmail. Lo primero que necesitas es tener claro qué imagen vas a incluir. Luego te recomendamos que la subas a Drive, puesto que será mucho más fácil incluirla si la tienes allí que si tienes que subirla directamente en el momento de crear la firma.

Luego ve a Gmail y pulsa el icono con la rueda dentada para acceder a los Ajustes rápidos y pulsa Ver todos los ajustes. En la pestaña general, ve al apartado de Firma. Entra en él y, en la ventana para crear tu firma, pulsa el botón de añadir imagen. Si la tienes en Drive, ve a Mi Unidad y elígela desde allí. Si no la tienes en Drive, podrás subirla en ese momento o introducir la URL en la que se aloja.

configurar-firma-gmail

Plantillas de firma para el correo de Gmail

Si te falta inspiración, hay numerosas webs en las que podemos encontrar plantillas de firma para el correo de Gmail. Una de ellas es Hubspot, en la que podrás editar 6 plantillas básicas para añadir tu firma a los correos. Desde la propia herramienta podrás editarla añadiendo tus datos y tus imágenes. Posteriormente, solo tendrás que pasarla a Gmail y la habrás elaborado en unos minutos.

MySignature es otro generador gratuito de firmas para correo electrónico. Puedes elegir entre elaborar una desde cero o utilizar alguna de las plantillas que ya están creadas. Algunas de las opciones disponibles son de pago, pero hay suficientes opciones gratuitas como para que no te suponga un problema.

Cómo cambiar el tamaño de la firma en Gmail

Si quieres saber cómo cambiar el tamaño de la firma en Gmail, lo que tienes que aprender es cómo editarla. Para ello debes ir a los Ajustes de Gmail y, en la sección Ver todos los ajustes, acceder a la pestaña Firma que encontrarás dentro de General. Allí podrás hacer todos los cambios que necesites.

Puedes cambiar tanto el tamaño de la letra como el de la imagen, de manera que el tamaño total de la firma quede también modificado.

Eso sí, es recomendable que la firma no sea demasiado grande. Primero porque puede dar problemas y no verse correctamente. Y en segundo lugar porque la firma es simplemente un cierre para el correo electrónico, que no debería tener más peso en el mensaje que el contenido del mismo.


OTROS TRUCOS PARA Gmail