Qué le pasa a Gmail hoy 2022

La aplicación de correo electrónico más utilizada no es infalible, ni mucho menos, por eso en este artículo se recopilarán algunos problemas que explican qué le pasa a Gmail hoy 2022. Problemas de sincronización, correos que caen en carpetas equivocadas o, sencillamente, una caída del servicio suelen explicar la mayoría de las veces por qué no funciona Gmail correctamente.

Problemas con Gmail: no recibo los correos

De todos los inconvenientes que pueden surgir, éste es uno de los mayores problemas con Gmail: no recibo los correos. La frustración que genera saber que la aplicación no está funcionando como debería se puede combatir siguiendo alguno de estos pasos.

Los primeros pasos a seguir consisten en revisar la estabilidad de conexión, ya sea ésta vía wifi o vía datos. En ocasiones solemos pensar que fallan las aplicaciones cuando estamos ante un problema de conexión puro y duro. En caso de que esto esté ya revisado, el almacenamiento suele ser otra fuente de quebraderos de cabeza, especialmente si usamos una cuenta profesional. Elimina varios e-mails antiguos para así garantizar que los correos tienen espacio al llegar a tu bandeja de entrada.

Qué le pasa a Gmail hoy 2022 1

Otra técnica que puedes utilizar es limpiar la caché de la aplicación, ya que en ocasiones puede afectar al funcionamiento de la app. En tu teléfono, accede a ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones y notificaciones’, elige Gmail y borra la caché, esto también liberará un espacio que puede serte de utilidad en el futuro.

Qué le pasa a Gmail hoy 2022 2

Los filtros automáticos de Gmail también pueden ponerse en nuestra contra y terminar catalogando como spam un correo que puede ser muy importante. De vez en cuando es recomendable asomarse a la carpeta de correo no deseado para comprobar que no ha llegado ahí algo de utilidad, y en ese caso tendremos que marcar ese correo y señalar que no es spam para que no vuelva a suceder.

Noticias de Gmail hoy: ¿se ha caído Gmail?

El primer impulso cuando detectamos que la aplicación no funciona es buscar noticias de Gmail hoy: ¿se ha caído Gmail? Por lo general, salvo que sea una caída generalizada a nivel mundial, estas caídas no aparecen en las noticias, pero sí hay páginas web especializadas como Downdetector que nos permitirán saber si hay más usuarios reportando fallos en su funcionamiento.

Otra buena alternativa es entrar en Twitter y escribir en la caja de búsqueda ‘Gmail’. La red social de Elon Musk se caracteriza por ser el lugar de consulta de los usuarios de todo tipo de aplicaciones cuando fallan: desde Facebook hasta TikTok, y Gmail no iba a ser menos. Estas dos fuentes de información, Downdetector y Twitter, serán tus mejores aliadas.

Qué le pasa a Gmail hoy 2022 3

No me funciona Gmail en el móvil

No hay nada más molesto que comprobar que no me funciona Gmail en el móvil. Es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día y cualquier error nos puede condicionar mucho el día, especialmente si no tenemos un ordenador a mano para acceder a la versión web.

Cuando esto suceda, además de seguir los pasos anteriores con el fin de comprobar la estabilidad de la conexión y limpiar la caché y/o la bandeja de entrada para ganar espacio, es interesante comprobar si tenemos instalada la última versión. Si no la tenemos, conviene descargar cuanto antes la actualización más reciente de Gmail, ya que es probable que las versiones anteriores presenten fallos. Otra alternativa, más eficaz de lo que parece a simple vista, es reiniciar el móvil, un paso que suele arreglar bastantes problemas sin necesidad de sumergirnos en desinstalaciones o en el menú de Ajustes del teléfono.


OTROS TRUCOS PARA Gmail