como-ver-en-gmail-los-correos-archivados-en-el-movil-1

Gmail se ha convertido en una de las aplicaciones de correo electrónico más populares en todo el mundo. Cada día recibimos un montón de emails que si no son urgentes almacenamos en la app. Hoy te mostramos cómo ver en Gmail los correos archivados en el móvil.

En el año 2004 Google lanzaba el servidor de correo de Gmail y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Se calcula que en la actualidad tiene más de 1.5 mil millones de usuarios en todo el mundo. Las cuentas básicas de Gmail son gratuitas, pero Google se beneficia por los anuncios que muestra al usuario. La versión de pago dirigida a empresas no tiene publicidad.  

En noviembre de 2012, Gmail logró por primera vez superar a Outlook.com como servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha. En Gmail se pueden recibir mensajes de hasta 25 MB y además desde la app los usuarios se pueden unir a reuniones por videoconferencia mediante códigos. En la app puedes personalizar mensajes para cuando estás de vacaciones o fuera de la oficina.

Otra de las funciones que más gustan a los usuarios de Gmail es la que posibilita el tener ordenado todos los mensajes que llegan. Hablamos de la función de archivado. Archivar correos es una buena manera de mantener organizada y ordenada la bandeja de entrada del correo electrónico. Pero ¿cómo ver en Gmail los correos archivados en el móvil? Si necesitas recuperar que ponía en un determinado mensaje, no te preocupes porque los puedes visualizar fácilmente.

Para saber cómo ver en Gmail los correos archivados en el móvil sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo ver en Gmail los correos archivados en el móvil 2

Cómo desarchivar correos en Gmail desde el móvil

Ya has aprendido a cómo ver en Gmail los correos archivados en el móvil. Si por cualquier razón a no te interesa tener almacenados esos correos y quieres volver a ponerlos en la bandeja de entrada, te mostramos cómo desarchivar correos en Gmail desde el móvil.

Muchas veces ocurre que en un momento determinado archivamos correos porque no nos interesan. Luego por alguna razón debemos de volver a trasladarnos a la bandeja de entrada, pero no recordamos como hacer el proceso. Esto es algo bastante sencillo en Gmail.

Para desarchivar correos en Gmail desde el móvil no necesitas mucho tiempo pues lo puedes hacer fácilmente. Solo tienes que abrir la app de Gmail y pulsar en las tres rayitas que aparecen en la parte superior izquierda.

Si el mensaje lo tienes archivado dentro de una etiqueta, entra en ella. Puedes ver todas en la parte inferior de la pantalla. Si no recuerdas donde está, pulsa en “todos los mensajes”. Una vez que tengas el mensaje localizado, entra dentro de él y pulsa sobre los tres puntitos que aparecen en la parte derecha junto al nombre de la persona que te lo envió.

Ahora vamos a trasladar el mensaje de nuevo a la bandeja de entrada para que este activo. Solo tienes que en las opciones que aparecen dentro de esos tres puntitos elegir la de “mover”. Seguidamente, elige la opción “recibidos”. El mensaje se trasladará a la bandeja de entrada. Si a simple vista no lo ves, recuerda que están ordenados de forma cronológica, por lo si no es un email reciente deberás bajar hasta la fecha en la que lo recibiste.


OTROS TRUCOS PARA Gmail