Cómo poner un mensaje de ausente en Gmail 1

Gmail es una de las aplicaciones de correo electrónico más interesantes por sus funciones para los usuarios. Si te marchas de vacaciones en estos días, Gmail dispone de una función para avisar a todos los que te envíen un email. Descubre cómo poner un mensaje de ausente en Gmail fácilmente.

En el año 2004, Google lanzaba la plataforma de Gmail como servicio gratuito de correo electrónico. En el año 2014, la app superó los mil millones de descargas en dispositivos Android. En Gmail se pueden guardar incluso los contactos telefónicos en la app además de poder activar notificaciones push en Android. También puedes deshacer envíos después de 30 segundos o buscar correos antiguos.

Además, cuando te vas fuera puedes configurar un mensaje de respuesta para quien te escriba y avisarle de tu ausencia temporal de forma automática. Esto es muy práctico para que los usuarios que te remiten correos sepan por qué no los atiendes. Para saber cómo poner un mensaje de ausente en Gmail sigue los pasos que te damos a continuación, en pocos minutos lo tendrás configurado sin ningún problema.

Filtro de Gmail con respuesta automática: cómo configurarlo

En el apartado anterior te hemos explicado cómo poner un mensaje de ausente en Gmail. Pero ahora te vamos a detallar el filtro de Gmail con respuesta automática: cómo configurarlo.

Para configurar la respuesta automática de Gmail debes seguir los pasos que te hemos dado en el apartado cómo poner un mensaje de ausente en Gmail. Cuando llegues a “Respuesta automática” y la actives, ahora vamos a ver como configurarla.

Lo primero que tienes que elegir es el intervalo de fechas que la respuesta automática va a estar activa. Elige el primer día y el último día. Seguidamente, debes elegir un asunto para el mensaje de ausencia y el texto. En este texto puedes especificar que no vas a poder leer los mensajes por encontrarte fuera. Detalla cuando volverás a estar activo para que tus contactos lo tengan en cuenta.

En el último apartado de la configuración del filtro de Gmail con respuesta automática tienes que decidir si la respuesta automática se va a enviar a cualquier correo que te entre en tu bandeja de entrada o solo a tus contactos. Para esta segunda opción, mueve el controlador de “enviar a mis contactos” hacia la derecha. Por último, pulsa en “guardar” para que se almacenen los cambios.

Cómo poner un mensaje de ausente en Gmail 2

Cómo contestar en Gmail con: Estoy fuera de la oficina estos días

Ya sabes cómo poner un mensaje de ausente en Gmail, pero si lo que quieres es ser más específico en la información que vas a proporcionar, te mostramos cómo contestar en Gmail con: Estoy Fuera de la oficina estos días.

Para ello abre la aplicación de Gmail y pulsa en las tres rayitas de la parte superior. Luego haz clic en “Ajustes” y elige la cuenta de Gmail donde vas a poner el mensaje. Seguidamente, entra en “Respuesta automática” y mueve el controlador hacia la derecha.

Ahora establece el intervalo de días que vas a tener activa la respuesta automática. Luego, donde pone asunto, escribe “Estoy fuera de la oficina estos días”. Donde pone mensaje, puedes dar las razones, escribiendo algo así como “estoy fuera de la oficina estos días, te contestaré a tu correo a partir del día (fecha de regreso) Gracias”. Por último, pulsa en “guardar”.


OTROS TRUCOS PARA Gmail