Cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil

Aunque lo ideal es tener siempre la bandeja de correos limpia y sin asuntos pendientes, es inevitable que de vez en cuando se acumulen e-mails sin leer, por eso en este artículo se detallará cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil. Los usuarios acostumbrados a utilizar el correo electrónico en el ordenador puede que encuentren el diseño de la app menos manejable, pero el proceso es bastante sencillo y directo.

Al abrir la aplicación de Gmail, nos encontraremos la bandeja de entrada con los correos ordenados por orden cronológico. Esto implica que algunos podremos haberlos leído -los más urgentes e interesantes- y otros pueden haber ido cayendo en el olvido.

Para localizar los correos sin leer en Gmail, hay que pulsar el icono de las tres rayas horizontales que encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla y podremos encontrar varias carpetas en las que se ha ido clasificando el correo a medida que ha ido llegando. Sólo tendremos que seleccionar la opción ‘No leídos’ y ya veremos únicamente los mails que aún no hemos podido abrir.

Cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil 1

Cómo eliminar correos no leídos en Gmail

Cuando los mensajes sin leer se acumulan suele haber muchos que ignoramos por falta de interés, así que el siguiente paso consiste en saber cómo eliminar correos no leídos en Gmail. Este paso también es bastante sencillo, ya que sólo tendremos que presionar sobre el círculo con la fotografía de usuario de Google de cada contacto (o la inicial si no han elegido ninguno), y se activará un tic azul.

Si se quiere añadir más de un correo electrónico a eliminar, tan sólo hay que repetir el mismo procedimiento, y cuando ya estén marcados todos los e-mails de los que nos vamos a deshacer, tendremos que pulsar el icono de la papelera que tenemos en la barra de menú superior de la aplicación.

Cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil 1

En el caso de que no queramos eliminarlos, sino simplemente derivarlos a otras carpetas (a spam, por ejemplo), en lugar de decantarnos por el icono de la papelera tendremos que optar por el de los tres puntos que encontramos en la parte derecha. Allí se abrirán varias opciones que podremos emplear con los mails recibidos, pudiendo moverlos en distintas carpetas para tenerlos mejor organizados de cara al futuro.

Cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil 1

Cómo filtrar los correos no leídos en Gmail desde el móvil

Cuando la cantidad de correos recibida es abrumadora, cómo filtrar los correos no leídos en Gmail desde el móvil se convierte en una necesidad básica. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar en la caja de texto de la parte superior, donde se lee ‘Buscar en el correo’. Allí, automáticamente, aparecerán varios filtros por los que podremos detallar mejor qué es lo que estamos buscando.

Si quieres buscar un e-mail de una persona concreta o de un periodo de tiempo determinado, esta es la mejor herramienta para filtrar tus correos sin volverte loco haciendo scroll hasta localizarlo.

Cómo ver en Gmail los correos no leídos desde el móvil 4

Cómo buscar correos sin leer en Gmail

Los filtros no siempre son la opción más adecuada, ya que es posible que recordemos sólo una parte del contenido del correo y no quién lo envió o la fecha en la que lo hizo, por eso tendremos que aprender cómo buscar correos sin leer en Gmail.

En este caso, utilizaremos de nuevo la caja de texto ‘Buscar en el correo’, pero escribiremos allí el término con el que pensamos que podremos localizar el mail, no el autor del mismo. Esta búsqueda puede ser algo más engorrosa, ya que al buscar una palabra te ofrecerá resultados que tengan ese término tanto en el asunto como en el contenido del correo en sí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail