recibir-correos-hotmail-en-gmail-1200×675

¿Aún conservas y utilizas aquella cuenta de Hotmail que te hiciste cuando estabas empezando a usar el correo electrónico? Pues ya no necesitas contar con una app específica para acceder a ella. Porque en este artículo vamos a contarte cómo tener mi correo de Hotmail en Gmail en el móvil.

Y es que pese a lo que muchos creen, la app de correo electrónico de Google no solo te permite recibir y enviar correos electrónicos de Gmail. Desde hace ya bastante tiempo está abierta a cuentas de correo de otros servidores, entre los que se encuentra Hotmail. Por lo tanto, solo necesitas aprender a configurarla y podrás leer todos tus correos, sean de la cuenta que sean, en una misma app.

thread-102905530-7418480318265604449

Cómo configurar Hotmail en Gmail en Android

Si quieres recibir todos tus correos en el mismo sitio, el primer paso es aprender cómo configurar Hotmail en Gmail en Android. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Gmail en tu smartphone e inicia sesión si no lo has hecho ya
  2. En la esquina superior derecha, toca sobre tu foto de perfil
  3. En el menú que aparezca, toca en añadir otra cuenta
  4. En la siguiente pantalla que aparezca, elige la opción Outlook, Hotmail y Live
  5. Introduce tu correo electrónico de Hotmail y pulsa Siguiente
  6. Escribe tu contraseña y pulsa Siguiente
  7. Si se te solicita, acepta los permisos correspondientes

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, tanto tus correos de Hotmail como los de Gmail aparecerán en la app de correo electrónico de Google. Pulsando en el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior izquierda de la aplicación podrás elegir si quieres que en la bandeja de entrada se vean solo los correos de algunas de las cuentas que tengas asociadas a la aplicación o los de todas. De esta manera, podrás tener todos tus correos unidos en una sola bandeja de entrada o separarlos para que te sea más cómodo.

Si lo deseas, también podrás configurar las notificaciones para que únicamente te lleguen las de Hotmail o si lo prefieres obtener solo las de Gmail o todas. De esta forma, aunque la idea sea tener todas tus cuentas en un mismo sitio, puedes configurarla totalmente a tu gusto.

Outlook-para-Android

Cómo sincronizar el correo de Hotmail en Android

Si te estás preguntando cómo sincronizar el correo de Hotmail en Android pero no te convece demasiado la idea de tenerla en Gmai, tienes otras opciones a tu disposición.

La más sencilla sin duda es instalar la app de Outlook en tu smartphone. Como probablemente sepas, Outlook es la evolución de Hotmail, por lo tanto su app te servirá perfectamente para consultar los correos de tu vieja cuenta. La configuración es bastante similar a la de Gmail, y también cuenta con la opción de añadir cuentas de correo electrónico procedentes de otros servidores. El uso es muy similar al de cualquier app de correo electrónico, por lo que si has utilizado Gmail previamente no tendrás problema ninguno a la hora de acceder a esta app. Si quieres acceder a tu cuenta de Hotmail sin complicarte mucho la vida esta es probablemente tu opción.

También puedes configurar Hotmail en la app de correo electrónico que tenga tu móvil por defecto. Aunque Android ha pasado a usar Gmail como aplicación de correo predeterminada, muchas marcas como Samsung o Huawei siguen teniendo su propia app para recibir el correo. Aunque dependiendo de la marca el proceso cambia, normalmente no hay que hacer mucho más que introducir el correo y la contraseña.

Finalmente, tienes la opción de acceder al correo electrónico desde Chrome u otro navegador. Puedes dar permiso a la web de correo para que te envíe notificaciones, de manera que sigas estando avisado cuando recibes un correo nuevo sin necesidad de instalar ninguna app adicional.


OTROS TRUCOS PARA Gmail