Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil

Por norma general, la gran mayoría solemos tener nuestra sesión de Gmail abierta en más de un dispositivo, algo que puede llegar a ser comprometedor si tenemos demasiadas, así que puede ser interesante averiguar cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil. De este modo podremos evitar que nuestra cuenta se vea en peligro, especialmente si la hemos abierto en algún entorno público como puede ser una oficina, una biblioteca o un hogar ajeno.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para cerrar la sesión de Gmail en el móvil sólo hay una forma, y consiste en desvincular toda la cuenta de nuestro teléfono o dispositivo. En este caso nos centraremos en cómo cerrar las sesiones abiertas de Gmail en otros dispositivos ajenos, algo que se puede realizar siguiendo unos sencillos pasos.

Al abrir la aplicación de Gmail en nuestro móvil, desplegamos el menú principal ya sea deslizando desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha o pulsando el icono con tres líneas horizontales que encontramos en la parte superior de la misma. Haciendo un poco de scroll hacia abajo, tenemos la sección ‘Ajustes’, y al entrar en ella tendremos que acceder a ‘Gestiona tu cuenta de Google’.

Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil 1

Una vez allí, en la pestaña ‘Inicio’, vamos desplazándonos hacia la parte inferior hasta que veamos la sección ‘Proteger tu cuenta’, y tendremos que buscar la opción llamada ‘Tus dispositivos’, en la que se recopilan todas las sesiones abiertas con nuestro usuario de Gmail. Al ver la lista, sólo habrá que ir pulsando en el icono con tres puntos que aparece al lado de cada dispositivo para poder cerrar cada sesión.

Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil 2

En el caso de que nos encontremos algún dispositivo que no recordemos haber utilizado o que no reconozcamos en absoluto, Google nos ayudará a reforzar la seguridad de nuestra cuenta. Si pulsamos en ‘¿No reconoces este dispositivo?’, tendremos que cerrar primero la sesión abierta para que no se pueda volver a acceder desde él (no al menos sin tener los datos de usuario y contraseña), y a continuación Google ofrecerá la opción de cambiar la contraseña para quedarnos más tranquilos y evitar que otra persona haya podido acceder a la cuenta sin nuestro consentimiento.

Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil 3

Cómo cerrar la sesión de Gmail en otro dispositivo

Una vez conocido el proceso para cerrar las sesiones de Gmail desde el móvil, es interesante conocer cómo cerrar la sesión de Gmail en otro dispositivo. En la versión de escritorio es bastante más sencillo y hay que hacer menos pasos, ya que tan sólo tendremos que hacer clic en nuestra foto de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y se desplegará un menú en el que veremos la opción ‘Cerrar sesión’.

Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil 4

Si queremos además eliminar la dirección de una cuenta de Gmail de nuestro ordenador al no ser un usuario frecuente, a la hora de iniciar sesión veremos una opción para poder quitarlas de la lista de sugerencias. Tendremos que hacer clic en ‘Eliminar una cuenta’ y después pulsar en alguno de los iconos con un círculo rojo y una línea horizontal dentro del mismo para que esa cuenta ya no sea recordada en nuestro ordenador.

Cómo cerrar la sesión de Gmail en todos los dispositivos desde mi móvil 5

Este proceso es muy recomendable seguirlo cuando hemos tenido que acceder a nuestra cuenta de Gmail desde una ubicación pública. Son incontables las veces que nos encontramos sesiones abiertas de compañeros de trabajo en la oficina o en una biblioteca por parte de usuarios despistados que no siguen los más mínimos consejos para mantener su cuenta segura.


OTROS TRUCOS PARA Gmail