Por qué Gmail no me deja crear cuenta

En ocasiones necesitamos tener más de una cuenta de Gmail para separar bien los mensajes que nos llegan (familiares, trabajo, estudios, etc.), pero es posible que nos encontremos dificultades por el camino. Si quieres saber por qué Gmail no me deja crear cuenta, presta atención a los distintos casos que nos podemos encontrar al utilizar la aplicación y sus soluciones para crear la cuenta sin problemas.

Lo primero que tendremos que revisar si nos encontramos con problemas por parte de la aplicación de Gmail para crear una cuenta nueva es la estabilidad de nuestra conexión. Una vez comprobado que el Wi-Fi o los datos no son el problema, es conveniente vaciar la caché para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación. Para ello, accedemos a los ajustes de nuestro teléfono, seleccionamos en ‘Aplicaciones y notificaciones’ y entramos en ‘Gmail’. En ‘Almacenamiento’ podremos vaciar la caché pulsando en ‘Borrar caché’ (ver imagen).

Por qué Gmail no me deja crear cuenta 1

Otro factor a tener en cuenta es que Google tiene sus propias normas a la hora de permitir crear o una cuenta a un usuario. Si intentas incluir el término ‘bot’ en tu nueva dirección de correo electrónico, Gmail no te permitirá crearla, así que evítalo para que el proceso se pueda llevar a cabo.

Qué edad hay que tener para poder crear cuenta en Gmail

Google establece un mínimo de 13 años para poder ser dueño de una cuenta, pero la legislación en los países europeos es más estricta en este sentido, por eso conviene tener presente qué edad hay que tener para poder crear cuenta en Gmail. En España, los menores de 14 años no podrán tener cuenta en Gmail. En caso de que necesiten una, tendrá que ser creada por un adulto y gestionada bajo su supervisión.

En algunos países sudamericanos el límite es similar. En Chile, Colombia, Perú y Venezuela el límite mínimo de edad para crear una cuenta en Gmail es también de 14 años, igual que en España. Google no ofrece datos específicos sobre el resto de países, así que se entiende que el límite será el que establece la compañía: 13 años.

Cómo crear una cuenta de Gmail para niños

A pesar de estas limitaciones legales, hay alternativas disponibles para los padres. Si estás interesado en cómo crear una cuenta de Gmail para niños, la aplicación Google Family Link es tu aliada. Al instalarla y crear un grupo familiar, puedes añadir a los miembros de tu familia, y la aplicación te preguntará si tu hijo tiene una cuenta.

Dado que queremos crearla, pulsamos en ‘No’, y la app nos guiará por el proceso. Pulsamos en ‘Siguiente’ en la pantalla que nos indica los pasos a seguir, de nuevo en ‘Siguiente’ tras leer la advertencia de que puede llevarnos 10 minutos, y empezamos a introducir los datos necesarios para crearla.

Por qué Gmail no me deja crear cuenta 2

Cómo crear otra cuenta de Gmail

Los adultos también pueden tener la necesidad de crear una cuenta secundaria, así que si quieres averiguar cómo crear otra cuenta de Gmail, sigue los siguientes pasos. Al abrir la aplicación, despliega el menú lateral pulsando el icono con tres rayas horizontales de la parte superior izquierda. Haz scroll hacia abajo hasta ver ‘Ajustes’ y pulsa en ‘Añadir cuenta’. A continuación, selecciona ‘Google’ al ser una cuenta de Gmail lo que quieres abrir.

Por qué Gmail no me deja crear cuenta 3

En la siguiente pantalla, en la parte inferior encontrarás el botón ‘Crear cuenta’, y se desplegará otro menú en el que podrás elegir entre ‘Para mí’ o ‘Para mi empresa’ (en la versión web también aparece ‘Para mi hijo’). A partir de ahí podrás comenzar el proceso de creación aportando los datos precisos para tu nueva cuenta de Gmail.

Por qué Gmail no me deja crear cuenta 4

OTROS TRUCOS PARA Gmail