Por qué Gmail no abre: posibles soluciones

Gmail es uno de los servidores de correo electrónico más populares y usados en todo el mundo. Si eres usuario habitual, pero tienes problemas para entrar, te contamos por qué Gmail no abre: posibles soluciones a estos problemas de acceso.

Como todas las aplicaciones móviles, la de Gmail también puede en un momento determinado ocasionar problemas de acceso a los usuarios. Si te preguntas por qué Gmail no abre: posibles soluciones a continuación para intentar resolver estos problemas:

No puedo abrir los correos de Gmail

En el apartado anterior te hemos contado por qué Gmail no abre: posibles soluciones a estos problemas. Si en tu caso puedes entrar a la app, pero estás en esta situación: no puedo abrir los correos de Gmail, te contamos lo que puede estar sucediendo.

Una de las razones principales por las que puede que no puedas abrir los correos de Gmail es por tener una insuficiente conexión a internet. Si tu conexión es mínima o inestable, lo más probable es que tu dispositivo no pueda conectar totalmente con los servidores y no se pueden descargar los correos para poder ser abiertos con normalidad.

En el caso de que este problema te ocurra a través de un navegador web y desde el móvil Gmail, si funcione con total normalidad, prueba a vaciar la caché del navegador desde los ajustes y después reinicia de nuevo ese navegador e intenta entrar en Gmail.

Por qué Gmail se bloquea

Si el problema que se da en Gmail tiene que ver con un bloqueo absoluto de la app seguro que te preguntas, pero ¿por qué Gmail se bloquea? Te damos respuesta a continuación.

Una cosa es que se bloquee la app de Gmail, que esto puede suceder porque no tengas suficiente memoria en tu dispositivo y otro diferente es que aparezca un error con el texto: «el mensaje se bloqueó porque su contenido supone un potencial problema de seguridad». En este segundo caso debes tener en cuenta que Gmail bloquea los mensajes que podrían incluir virus, por ejemplo, aquellos que contienen archivos ejecutables o determinados vínculos.

Por qué Gmail no abre: posibles soluciones

No recibo correos en Gmail

Si has conseguido entrar en la app de Gmail, pero te das cuenta de que no hay nada en tu bandeja de entrada, puede estés en esta circunstancia: no recibo correos en Gmail. A continuación, te contamos cuál es el problema.

Si no recibes correos en Gmail, lo más probable es que el problema de tu dispositivo tenga que ver con un error de sincronización. Acude a los “ajustes” de Gmail y comprueba que la sincronización está activada.

Error al cargar Gmail

Si cada vez que intentas entrar ves que hay un error al cargar Gmail tienes que aplicar una serie de soluciones que te explicamos a continuación para ver si puedes solventar este problema.

En el caso de que este error sé de desde el navegador web, confirma que ese navegador es compatible con Gmail, revisa las extensiones que hay instaladas en el navegador que a veces pueden impedir que funcione correctamente y vacía la caché del navegador y elimina las cookies.

Si el error se produce desde el dispositivo móvil, comprueba que tienes conexión a internet, haz una limpieza del almacenamiento desde los ajustes de Gmail y en último caso desinstala y vuelve a instalar la app.