seguridad-gmail

Si eres de esas personas a las que les suele costar trabajo recordar todas sus claves, seguro que alguna vez te has preguntado cómo recuperar mi contraseña de Gmail desde el móvil.

La contraseña de Gmail es la misma que utilizamos para todos los servicios de Google. Por lo tanto, si la perdemos o la olvidamos no solo no podremos acceder a nuestro correo electrónico, sino que tampoco podremos iniciar sesión en otros servicios como YouTube o Google Maps. Algo que puede resultar problemático y requerir de una actuación rápida. Por ello, para recuperar tu contraseña no será necesario que esperes a estar en casa y delante del ordenador, sino que podrás hacerlo de manera cómoda y sencilla directamente desde el móvil. Y es que Google tiene para ello una web en la que podrás hacerlo de manera rápida en cualquier navegador.

Pulsando en este enlace irás al formulario en el que se te harán varias preguntas para asegurarse de que efectivamente eres el propietario de la cuenta.

Para el proceso final de recuperar la contraseña, se te enviará un correo electrónico. Es importante que tengas en cuenta que existe la posibilidad de que este correo te llegue a la carpeta de spam, lo que podrás evitar añadiendo la dirección [email protected] a tu lista de direcciones. Una vez que tengas el correo, el proceso para recuperar tu contraseña es bastante intuitivo.

cambiar-contrasena-gmail

¿Puedo recuperar mi contraseña de Gmail sin cambiarla?

Es posible que te hayas preguntado si puedo recuperar mi contraseña de Gmail sin cambiarla. Es decir, si hay alguna manera de que Google te envíe la contraseña que tenías previamente sin necesidad de que pongas una nueva. Pero la realidad es que eso no es posible. De hecho, en el caso de que te decidas a cambiarla Google ni siquiera te permitirá que introduzcas una contraseña que ya hubieras utilizado con anterioridad. En el caso de que hayas perdido tu contraseña, no te quedará más remedio que introducir una completamente nueva.

El motivo por el que Google nos obliga a utilizar una contraseña completamente nueva es de seguridad. Y es que el sistema no sabe si has cambiado la contraseña por un olvido o porque crees que alguien ha podido acceder a tu cuenta sin tu permiso. Y para que no puedas tener ningún tipo de problema si tu caso es el segundo, cualquier contraseña que ya hayas utilizado anteriormente queda invalidada.

Eso sí, siempre tienes la posibilidad de añadir únicamente algún pequeño cambio para que tu contraseña sea lo más parecida posible a la que usabas hasta ahora.

558457591-180238875-1200×675-1

Formulario para recuperar mi contraseña de Gmail

Anteriormente hemos explicado que Google pone a disposición de los usuarios un formulario para recuperar mi contraseña de Gmail de forma sencilla.

En este formulario se te pide que introduzcas la contraseña, aunque si necesitas cambiarla porque no la recuerdas probablemente tengas que verificar tu identidad de otra forma. Para ello, pulsa sobre el botón Probar de otra manera. Entonces te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes haber utilizado en esa cuenta, que no tiene por qué ser la actual. Si tampoco eres capaz de recordar ninguna contraseña, vuelve a pulsar en Probar de otra manera, y se te planteará una nueva opción para verificar tu identidad.

Ten en cuenta que, aunque te dé varias opciones para ponértelo fácil, Google tiene que tener claro que eres tú para poder darte acceso a tu cuenta de Gmail. Por ello, es necesario que introduzcas alguna de las opciones que se te dan para verificar la identidad. En el caso de que no te sea posible, desaparecerá la posibilidad de que recuperes tu contraseña y no te quedará más remedio que crear un correo nuevo.


OTROS TRUCOS PARA Gmail