1-apertura-56

Los smartphones nos dan la posibilidad de accede a nuestro correo electrónico en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar sentado delante de un ordenador. Pero para ello el primer paso que tenemos que dar es aprender cómo iniciar sesión en Gmail desde el móvil.

En el caso de que tengamos una única cuenta del correo electrónico de Google, el proceso es muy sencillo. Y es que para poner en marcha tu móvil Android tendrás que introducir una cuenta de Google. Por lo tanto, ya no es necesario que vuelvas a iniciar sesión después. En el momento en que abras la aplicación de Gmail, verás como la sesión está automáticamente iniciada para la cuenta con la que hayas puesto en marcha tu móvil. De esta manera, podrás abrir el correo y enviar y responder mensajes sin necesidad de hacer nada más. Únicamente tendrás que preocuparte por iniciar sesión si quieres añadir una nueva cuenta o si usas otro sistema operativo.

Cómo iniciar sesión en Gmail en otra cuenta desde el móvil

Teniendo en cuenta lo que hemos explicado, la única dificultad estaría en saber cómo iniciar sesión en Gmail en otra cuenta desde el móvil. Esto no supone ningún problema, puesto que la aplicación de Google nos permite añadir varias cuentas de correo electrónico en la misma aplicación. Ni siquiera es necesario que todas ellas sean de Google, puesto que esta aplicación actúa como cliente de muchos otros servicios. Si quieres iniciar sesión con una cuenta diferente a la principal, debes seguir los pasos que indicamos:

  1. Abre la aplicación de Gmail
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil, que aparecerá en la parte superior derecha
  3. Toca en Añadir otra cuenta
  4. Elige el tipo de cuenta que quieras añadir
  5. Sigue los pasos indicados en la pantalla para terminar el proceso
crear-cuenta-de-gmail-cuentas-en-ajustes

Cómo crear una nueva cuenta de Gmail desde el móvil

Si necesitas una cuenta adicional, siguiendo los pasos que indicamos a continuación podrás aprender cómo crear una nueva cuenta de Gmail desde el móvil:

  1. En tu móvil Android, entra en la aplicación de Ajustes
  2. Busca la sección Cuentas
  3. Dentro de ella, elige la opción Añadir cuentas
  4. Cuando te pida el tipo de cuenta, elige Google
  5. En el caso de que tengas tu móvil protegido con cualquier forma (patrón, contraseña, huella) tendrás que introducirlo en este paso
  6. En la parte inferior izquierda, pulsa el botón Crear cuenta
  7. Introduce los datos que se soliciten para crear la nueva cuenta

Una vez creada la cuenta no solo la podrás usar en tu móvil, sino también en cualquier otro dispositivo al igual que cualquier cuenta que tengas.

aadir-cuenta-google-android

Cómo cambiar rápidamente entre cuentas de Gmail desde el móvil

Ahora que has creado e introducido en tu smartphone todas las cuentas de correo electrónico que necesites, es posible que te preguntes cómo cambiar rápidamente entre cuentas de Gmail desde el móvil. No será necesario que introduzcas tus datos e inicies sesión cada vez que quieras pasar de una cuenta a otra, el proceso es mucho más sencillo. Simplemente tendrás que entrar en la aplicación de Gmail y pulsar en tu foto de perfil, que encontrarás en la parte superior derecha. Al hacerlo te aparecerán todas las cuentas en las que tengas la sesión iniciada. Solo tendrás que pulsar en la que quieras utilizar y podrás acceder a ella igual que si fuera la única.


OTROS TRUCOS PARA Gmail