paquete-gmail

¿Te imaginas saber por dónde va el pedido que has hecho en una tienda online directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico? Pues muy pronto va a convertirse en una realidad. Y es que Google ha publicado recientemente en su blog que muy pronto vamos a tener la posibilidad de aprender cómo hacer el seguimiento de un envío en Gmail, sin necesidad de abrir aplicaciones de terceros.

En las próximas semanas, cada vez que nos llegue un correo electrónico con un número de seguimiento, podremos ver directamente en nuestra bandeja de entrada un gráfico en el que veremos si el pedido aún está en almacén, ya ha salido o ha sido entregado.

En principio, Google ha anunciado que será compatible con la mayoría de las empresas de entrega en Estados Unidos. Esto implica que seguramente el servicio aparecerá primero en el gigante norteamericano, y tardará probablemente aún algunos meses en llegar a nosotros. Pero es una función bastante cómoda que muchos usuarios estarán deseando.

Y es que ni siquiera será necesario que abras el correo electrónico para poder ver por dónde va tu paquete. En la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail podrás ver directamente el seguimiento del pedido que hayas realizado. De esta manera, no tendrás que perder tiempo en abrir el correo, ir a la página de seguimiento de la empresa de reparto y copiar y pegar el código correspondiente.

PTGTMgif

Cómo saber si un paquete ha sido entregado gracias a Gmail

Como hemos comentado, aprender cómo saber si un paquete ha sido entregado gracias a Gmail no será posible hasta que se implemente esta opción en las próximas semanas.

Pero Google ha adelantado que prácticamente no será necesario hacer nada. En la propia bandeja de entrada veremos un gráfico de seguimiento con tres puntos: uno de pedido realizado, otro de pedido en camino y uno final de pedido entregado.

El pedido estará entregado cuando este gráfico haya llegado al último punto, que nos anuncia la entrega del paquete.

Saber el momento en que ha sido entregado un paquete es especialmente útil si no eres tú el que está en casa o si el pedido es un regalo que le has enviado a otra persona.

Hasta ahora, a veces no merecía la pena entrar en la web de seguimiento de la empresa de transporte, ya que probablemente la persona que recibiera el paquete te avisaría de su llegada. Pero ahora que puedes acceder a esa información directamente desde tu bandeja de entrada de Gmail el proceso es mucho más sencillo.

mensajerÃ_a_1600

Cómo ver el estado de un paquete en Gmail

Cuando podamos saber cómo ver el estado de un paquete en Gmail tendremos que configurar la app de nuestro smartphone para ello. En la sección de ajustes, podremos decidir si le damos acceso a nuestros correos para acceder a los números de seguimiento.

Cuando recibamos un correo de seguimiento de un paquete, veremos que la aplicación nos solicita permiso para acceder al número de seguimiento que hay dentro, de forma que pueda darnos información sobre dicho paquete. Si le damos a Permitir, podremos ver el estado de nuestro paquete directamente en la bandeja de entrada sin hacer nada más.

Pero si decidimos no dar el permiso en ese momento, tendremos la posibilidad de hacerlo más tarde desde el menú de Ajustes de la app de nuestro smartphone.

De todas formas, no sabremos los detalles hasta que esa nueva función esté efectivamente implementada.

Google no ha dado ninguna fecha de cuándo estará disponible esa posibilidad, ni siquiera en Estados Unidos. En la entrada en su blog se limita a que es algo que llegará en las próximas semanas, aunque previsiblemente estará lista antes de Navidad.


OTROS TRUCOS PARA Gmail