
Es bastante habitual que con el paso del tiempo y el uso nuestra bandeja de entrada de correo electrónico termine siendo un completo caos. Por ello puede ser buena idea para ti saber qué pasa si pospongo un correo enviado en Gmail.
La función posponer de Gmail hace que podamos recibir, en el momento en que queramos, una notificación de un correo electrónico que habíamos enviado o recibido tiempo atrás.
Así, si pospongo un correo en Gmail, por ejemplo, para dentro de tres horas, pues dentro de tres horas recibiré una notificación del mismo modo que si hubiera recibido un correo nuevo, pero en este caso con uno que ya conocemos.
Esta función es bastante práctica para tener la bandeja de entrada más ordenada, ya que podremos hacer desaparecer un correo hasta que necesitemos volver a leerlo.
Además nos ayuda a evitar una situación bastante común, y es que los correos que hemos enviado o recibido se nos terminen olvidando y no volvamos a pasar por ellos cuando los necesitamos. Con esta herramienta recibimos de nuevo notificaciones, de forma que siempre tengamos presente que esa información estaba ahí.

Cómo posponer un correo de Gmail
Saber cómo posponer un correo de Gmail es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos:
- Abre la app de Gmail en tu smartphone
- Abre el correo que deseas posponer
- Pincha en el icono con tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda
- En el menú que aparezca, elige la fecha y la hora en la que quieres que el correo sea notificado de nuevo
Este proceso puedes hacerlo tanto con correos que hayas enviado tú como con algún correo que hayas recibido y que quieres que vuelva a serte notificado posteriormente. Además, también tienes la opción de posponer varios correos al mismo tiempo. Para ello solo tendrás que seleccionar varios correos al mismo tiempo y seguir exactamente los mismos pasos que hemos explicado anteriormente.

Cómo eliminar un correo enviado desde el móvil
Si no vas a volver a pasar por un correo electrónico ni ahora ni más tarde, en lugar de a posponer necesitas aprender cómo eliminar un correo enviado desde el móvil.
El proceso es igual que cuando queremos eliminar un correo que hemos recibido. Solo tendremos que irnos a la bandeja de correos enviados y dejar el dedo pulsado sobre el correo que queremos eliminar. Veremos como en la parte superior nos aparece un icono con una papelera. Simplemente pulsándolo habremos borrado dicho correo.
Si lo deseamos, también tenemos la posibilidad de eliminar varios correos al mismo tiempo. Lo único que tendremos que hacer para ellos es seleccionar a la vez todos los correos que queramos borrar. Al tocar en la papelera una sola vez se borrarán todos.
Si lo haces desde el PC el proceso será similar, pero en vez de tocar encima del correo tendrás que marcar la casilla para seleccionar que aparece junto al asunto en la bandeja.
Cómo recuperar un email enviado en Gmail
Si te has arrepentido de haber borrado un email que habías enviado a otra persona, necesitas saber cómo recuperar un email enviado en Gmail. Por suerte, los correos que eliminamos se quedan guardados en la Papelera durante algunos días.
Por lo tanto, si quieres recuperar un correo solo tendrás que entrar en la papelera y buscarlo ahí. Cuando pulses en el icono con tres puntos que aparece en la parte superior, encontrarás la opción de restaurarlo. De esta manera, cuando vuelvas a entrar en tu bandeja de correos enviados volverás a ver dicho correo ahí como si nunca hubiese sido borrado, lo que terminará con tus problemas.