1563487132-932263-1563487196-noticia-normal

A todos nos ha pasado en algún momento que enviamos un correo electrónico y nos equivocamos en algo. Bien porque se lo hayamos enviado a otra persona, porque no hayamos adjuntado un archivo o simplemente porque nos arrepintamos del contenido. En ese caso, probablemente te preguntes cómo recuperar un correo electrónico enviado en Gmail. Y afortunadamente hay forma de hacerlo.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta el tiempo. Y es que Gmail solo “guarda” el correo en sus servidores durante un periodo corto de tiempo. Una vez pasado ese tiempo, ya no podrás recuperar tu mensaje de correo. Hasta hace poco, el máximo tiempo en el que podías recuperar un correo era de 5 segundos, pero gracias a una nueva actualización ahora tienes hasta 30 segundos para hacerlo.

¿Cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean en Gmail?

Si tienes un móvil Android, saber cómo eliminar un correo enviado antes de que lo lean en Gmail es bastante sencillo. Simplemente tendrás que pulsar el botón Deshacer que aparece cuando envias un correo. El correo se eliminará y será como si nunca lo hubieras enviado.

La aplicación para iOS es prácticamente idéntica a la de Android, por lo que si tienes un iPhone eliminar el correo será también tan simple como pulsar el botón Deshacer.

asi-puedes-cancelar-el-envio-de-un-correo-ya-enviado-en-gmail

¿Se puede eliminar un correo enviado hace horas en Gmail?

Si te preguntas si se puede eliminar un correo enviado hace horas en Gmail, sentimos tener que decirte que no. Aunque puedes elegir el tiempo durante el cual podrás deshacer un envío, el máximo se encuentra en 30 segundos, por lo que no podrás esperar horas para deshacerlo.

Por lo tanto, te recomendamos que en cuanto hayas enviado un correo electrónico te asegures de que está todo correcto. Solo en ese momento podrás eliminarlo sin que la otra persona haya llegado a leerlo. Si esperas demasiado tiempo esta posibilidad desaparecerá.

Cómo eliminar un correo enviado por Gmail después de 30 segundos

Gmail no permite eliminar un correo electrónico una vez que haya pasado el tiempo considerado, que como hemos explicado se encuentra en 30 segundos. Por lo tanto, si te preguntas cómo eliminar un correo enviado por Gmail después de 30 segundos la respuesta es que no es posible.

Si ha sido un error puntual tendrás que asumir las consecuencias, que probablemente no sean demasiado importante. Pero en el caso de que te haya pasado frecuentemente, es posible que te compense buscar otro servidor de correo que sí te permita eliminar mensajes a posteriori.

dsc0081-jpg

Cómo ampliar el tiempo para deshacer el envío en Gmail

El tiempo máximo para eliminar un correo electrónico es de 30 segundos. Pero es posible que tengas tu correo configurado incluso para menos tiempo, y te preguntes cómo ampliar el tiempo para deshacer el envío en Gmail. Para ello tendrás que entrar en la versión web de Gmail. En la parte superior derecha, pulsa el botón con forma de rueda y entra en Ver todos los ajustes. Junto a Deshacer el envío podrás ver las diferentes opciones que tienes acerca del tiempo para ello. Puedes elegir entre 5, 10, 20 o 30 segundos. Te recomendamos que elijas la opción de 30 segundos, ya que la opción de cancelar en menos tiempo siempre está disponible.

Otros trucos para Gmail

Ahora que ya sabes cómo cancelar en envío de un correo, te damos otros consejos que pueden mejorar tu experiencia de uso de la app de Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.