254523-como-bloquear-desbloquear-contactos-correo-gmail

¿Hay alguien que no para de molestarte enviándote correos electrónicos sin ton ni son? Entonces es importante para ti saber cómo bloquear un correo en Gmail. El bloqueo es una herramienta que nos ofrece la aplicación de correo electrónico para evitar que una persona que no deseamos nos envíe correos, de manera que pueda resultar molesto.

Debes tener en cuenta que las direcciones de correo electrónico que hayas bloqueado no dejarán de enviarte mensajes de correo electrónico. Simplemente, los correos que te haya enviado esa persona se irán directamente a la carpeta de Spam. Pero en esa zona ya no te serán más molestos, y podrás borrarlos con mayor facilidad. Si quieres bloquear a alguien directamente desde la aplicación de Gmail, los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Gmail en tu móvil o tablet
  2. Abre uno de los mensajes que te haya enviado la persona a la que quieres bloquear
  3. En la esquina superior derecha del mensaje, pulsa el icono con tres puntos en el que pone Más
  4. Toca Bloquear a (remitente)

Cómo saber si te han bloqueado en Gmail

bloquear-direccion-correo-gmail

Aunque Gmail no te enviará ningún mensajes si alguien te bloquea, cómo saber si te han bloqueado en Gmail es una pregunta que tiene respuesta. No es algo sencillo ni intuitivo, pero es una opción que existe. Y para ello tenemos que remitirnos a la sección de chat. Y es que cuando hemos intercambiado correos con un amigo comenzamos a aparecer en su sección de chat.

Sin embargo, en el momento en que una persona haya aprendido cómo bloquear un correo en Gmail y haya decidido hacerlo contigo, dejarás de aparecer en esa lista, y esa persona también en la tuya. Por lo tanto, si ves que has enviado un correo electrónico a alguien pero que no te puedes comunicar con ella por medio del chat, es señal de que te ha bloqueado. Tus correos le seguirán llegando, pero como hemos dicho previamente ser irán a la sección de Spam.

Claro que también debes tener en cuenta que la otra persona puede tener activado el modo invisible. Esto haría que aunque esté conectado no puedas verlo. La única manera de asegurarte que la otra persona te ha bloqueado y no se ha puesto simplemente en invisible es enviarle un mensaje. Si ves que te responde o que lo ha leído, es señal de que no estás bloqueado.

¿Si bloqueo a alguien en Gmail se da cuenta?

1366-2000-5

Como hemos visto en el apartado anterior, cuando bloqueamos a alguien en Gmail esa persona no recibe ninguna notificación al respecto. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si busco a alguien en Gmail se da cuenta en principio es que no. No le llegará ninguna notificación al respecto. Pero hay que tener ojo porque los mismos trucos que hemos explicado para saber si otra persona te ha bloqueado en Gmail puede usarlos esa persona también, de forma que se acabe dando cuenta.

Normalmente, si es una cuenta de empresa o similar, no se va a dedicar a enviarte mensajes por chat para ver si lo has bloqueado o no, por lo que lo normal es que puedas bloquear sin que se den cuenta. Pero en el caso de que hayas bloqueado a algún amigo, es posible que esa persona se dedique a investigar y termine por darse cuenta de que lo has bloqueado.


OTROS TRUCOS PARA Gmail