como-cambiar-la-contrasena-en-gmail-desde-el-telefono-1

Renovar la contraseña de correo una vez cada tres meses ayuda a evitar peligros de hackeo de la cuenta. Si ya hace bastante tiempo que no lo haces en Gmail y quieres evitar que te roben la información te explicamos cómo cambiar la contraseña en Gmail desde el teléfono.

Si usas una cuenta de correo para fines personales y también para los laborales es imprescindible mantenerla lo más segura posible y evitar el robo de la contraseña para no perder la cantidad de información personal que se almacena en los emails.

Uno de los proveedores de correo electrónico más conocidos es Gmail, el servicio que proporciona Google. Este proveedor es uno de los más usados en todo el mundo superando los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

A la bandeja de correo electrónico de Gmail se puede acceder desde el navegador web y también desde el dispositivo móvil. Hoy te contamos cómo cambiar la contraseña en Gmail desde el teléfono.

La contraseña en el correo electrónico o en cualquier aplicación es la que proporciona el acceso seguro al servicio. En el caso del correo electrónico los expertos recomiendan cambiarla cada tres meses. Si hace tiempo que no la has renovado hazlo en pocos pasos desde tu dispositivo.

Para saber cómo cambiar la contraseña en Gmail desde el teléfono lo primero que tienes que hacer es abrir Gmail y pulsar en tu imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente haz clic en “Cuenta de Google” o “Gestionar tu cuenta de Google”.

Ahora pulsa en la pestaña “Información personal”. Entre las opciones que aparecen está la de “Contraseña” con la fecha en la que la cambiaste por última vez. Pulsa en ella. Ahora deberás introducir la contraseña actual. Después introduce la nueva contraseña. Luego escríbela de nuevo para confirmarla y por último pulsa en “cambiar contraseña”.

Cómo cambiar la contraseña de mi correo Gmail

Si hace un montón de tiempo que no renuevas tu contraseña de Gmail te preguntarás: ¿Cómo cambiar la contraseña de mi correo Gmail? Recuerda que lo puedes hacer fácilmente.

Para cambiar la contraseña debes entrar en tu perfil desde la cuenta de correo de Gmail y después pulsar en “Administrar cuenta”. Luego accede al apartado de información personal y pulsa en contraseña. Seguidamente introduce la contraseña actual y luego la nueva.

Cómo cambiar contraseña de Gmail olvidada

Si ya sabes cómo cambiar la contraseña en Gmail desde el teléfono, pero necesitas conocer cómo cambiar contraseña de Gmail olvidada lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail y pulsar en ¿Has olvidado la contraseña?.

Gmail te pedirá después que introduzcas una contraseña que hayas usado en esa cuenta o que respondas una pregunta de seguridad. Estos pasos son indispensables para que el servicio de correo electrónico confirme tu identidad.

Una vez que hayas verificado la identidad podrás introducir la nueva contraseña. Ten en cuenta que no puede ser una contraseña que hayas usado en esa cuenta con anterioridad.

como-cambiar-la-contrasena-en-gmail-desde-el-telefono-2

Cómo cambiar la contraseña de Gmail en el ordenador

Ya sabes cómo cambiar la contraseña en Gmail desde el teléfono. Ahora te explicamos cómo cambiar la contraseña de mi correo Gmail desde el ordenador.

Abre el navegador y pincha aquí para acceder en tu cuenta de Google. Luego pulsa en “Información personal” en el menú que tienes en lado izquierdo. Seguidamente escoge la opción “Contraseña”. Tendrás que meter la contraseña actual lo primero.

Ahora introduce la nueva contraseña y confírmala de nuevo antes de pulsar en “Cambiar contraseña” para terminar el proceso.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail sin cambiarla

Si lo que necesitas es saber cómo recuperar la contraseña de Gmail sin cambiarla te contamos como puedes hacerlo y que requisitos necesitas cumplir.

La única forma de recuperar la contraseña de Gmail sin cambiarla es a través de un programa para ordenador que se llama Google Password Decrypter. Es una herramienta de terceros, no es oficial de Google. Para que funcione el programa la contraseña de Gmail debe haberse guardado alguna vez en ese ordenador.

Una vez que descargues e instales el programa lo que hace es escanear los navegadores y programas de mensajería instalados en el PC para recuperar el nombre de usuario y la contraseña.


OTROS TRUCOS PARA Gmail