como-crear-grupo-de-contactos-gmail

Si tienes un grupo de trabajo o de estudios con el que sueles compartir información a menudo, aprender cómo crear en Gmail un grupo de contactos puede resultar bastante útil. De esta manera, cuando vayas a enviar un correo electrónico a todos al mismo tiempo, no será necesario que vayas añadiendo sus direcciones una a una, sino que el proceso será mucho más sencillo. Y organizar a tus contactos en grupo no es ni mucho menos complicado. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación para crear tus propios grupos:

  1. En tu móvil Android, abre la aplicación Contactos
  2. En la parte superior izquierda, pulsa el botón con tres líneas para acceder al menú
  3. Elige Crear etiqueta
  4. Asigna un nombre a la etiqueta y pulsa Crear
  5. Pulsa Añadir contacto y selecciona los contactos que quieras agregar al grupo
  6. Toca Añadir

Ten en cuenta que, en el caso de que alguno de tus contactos tenga varias direcciones de correo electrónico, únicamente se añadirá al grupo la que tenga como predeterminada. Por lo tanto, en el caso de que necesites enviar correos a dos direcciones de correo de una misma persona es recomendable que los tengas guardados como contactos diferentes.

Cómo crear una lista de correo en Gmail

gmail-correo-google-1200×675-1

Para aprender cómo crear una lista de correo en Gmail, lo único que tendrás que hacer es crear un grupo como hemos indicado en el apartado anterior. Una vez que hayas dado todos los pasos, podrás enviar un correo electrónico directamente a todas las personas que se encuentren en dicho grupo, de manera que comunicarte con ellos sea mucho más fácil.

Para enviar un correo a tu lista, únicamente tendrás que entrar en la aplicación de Gmail y pulsar el botón para comenzar a escribir un nuevo correo. Una vez que lo hayas hecho, en el espacio en el que tienes que añadir al destinatario de tu mensaje escribe el nombre de un grupo. De esta manera, el mensaje de correo que hayas escrito se enviará por igual a todos los contactos que tengas en esa lista. Algo que resulta inmensamente más cómodo que ir añadiendo todas las direcciones una a una. Esta función es especialmente recomendable si vamos a enviar mensajes a un número grande de personas.

Cómo enviar un grupo de contactos por Gmail

Muchas veces necesitamos enviar nuestros contactos a otras personas para que se pongan en contacto con ellos. Y por ello te preguntarás cómo enviar un grupo de contactos por Gmail. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Contactos
  2. Pulsa en el icono con tres líneas para acceder al Menú
  3. Entra en Ajustes
  4. Acceder a Importar/Exportar
  5. Pulsa en Compartir Contactos
  6. Elige los contactos o grupos que quieres compartir
  7. Pulsa en compartir
  8. Elige Gmail para enviarlos por correo electrónico

Siguiendo estos mismos pasos, no solo podrás compartir tus contactos por Gmail, sino también por cualquier otra aplicación como puede ser WhatsApp o Telegram. Al final, lo que se pretende es que puedas pasar tus contactos a otra persona de manera sencilla. Algo que resulta especialmente práctico en entornos profesionales, en los que es necesario que varias personas accedan a las mismas listas.


OTROS TRUCOS PARA Gmail