por-que-gmail-me-dice-que-la-firma-es-muy-larga

La firma de Gmail nos permite incorporar información de contacto en cada correo. Mediante ella, podemos insertar nuestro teléfono, perfil de Twitter o una foto, con un clic y sin necesidad de redactarlo en cada correo. Es muy cómoda, pero debemos tener cuidado para no pasarnos de extensión. Por qué Gmail me dice que la firma es muy larga es una pregunta que muchos usuarios se hacen, al no conocer la longitud máxima.

Si eres de los que se preguntan por qué Gmail me dice que la firma es muy larga, es sencillo distinguir que el problema es su extensión. Entonces, la pregunta es: ¿cuál es la extensión máxima de una firma de Gmail? Según el Centro de Ayuda de Gmail, la extensión máxima de una firma es de 10.000 caracteres. Si superas dicha longitud, Google te avisará para que reduzcas tu firma y así puedas utilizarla en los siguientes correos electrónicos.

No se carga la imagen de firma en Gmail desde el móvil, ¿por qué?

Has creado tu imagen, te dispones a subirla pero resulta que no se carga la imagen de firma en Gmail desde el móvil, ¿por qué? Solo puedes crear una firma en Gmail con imagen desde el ordenador, desde el móvil deberás adjuntar la imagen manualmente en cada correo. En este caso, guarda la imagen de la firma en Drive y adjúntala en los correos desde el móvil.

Tras especificar su exclusividad, es posible que la imagen no se cargue. La mayoría de ocasiones en las que esto sucede no se debe a un fallo en Gmail, sino a que la imagen excede el tamaño permido o tenemos mala conexión.

Para utilizar una firma desde el móvil, la adjuntaremos como imagen desde el icono de clip. No puede superar los 25 MB. Aunque si la imagen no supera este tamaño pero tampoco se carga, quizás se deba a una insuficiente conexión a Internet, por tanto, comprueba la conexión.

Por qué no se ve la firma de Gmail

En ocasiones la pregunta no es por qué Gmail me dice que la firma es muy larga, sino por qué no se ve la firma de Gmail. Este problema suele deberse a una errónea configuración de la firma. A continuación lo solucionaremos.

Lo primero es comprobar que hayas guardado la firma. Para ello, en el menú Configuración, desde donde se crea, baja hasta el final de la página y pulsa en Guardar cambios. Si sales antes de guardarlos, se eliminará cualquier configuración, incluída tu nueva firma o los cambios en esta.

Por otra parte, es posible que no hayamos insertado la firma o nos hayamos equivocado de correo. Para que la firma se inserte automáticamente, debemos seleccionar la firma en Valores predeterminados de firma, desde el apartado Firma, en Configuración. Por último, las firmas no se comparten entre los correos del mismo dispositivo. Si tienes una cuenta de hotmail en tu aplicación Gmail, no podrás utilizar la misma firma, aunque tampoco entre varias cuentas de Gmail.

por-que-gmail-me-dice-que-la-firma-es-muy-larga-3

Cómo crear una firma en Gmail con una imagen

Resuelto por qué Gmail me dice que la firma es muy larga, y los problemas derivados de la firma, os mostraremos cómo crear una firma en Gmail con una imagen. Sin duda, una imagen añade mayor presencia a nuestra firma. Eso sí, como comentamos anteriormente, solo es posible añadir una firma predeterminada que incluya imagen desde ordenador, no desde móvil.

Para crear una firma con imagen, entra en Gmail, desde el ordenador y pulsa en Configuración, arriba a la derecha. Después clica en Ver todos los ajustes. Baja hasta que encuentres el apartado Firma y pulsa +Crear para crear una firma. Para añadir una imagen, debes pulsar en el icono de imagen, y así añadir una imagen desde una dirección web, desde tu unidad compartida o subiendo un archivo guardado en tu ordenador.

por-que-gmail-me-dice-que-la-firma-es-muy-larga-2

OTROS TRUCOS PARA Gmail