cómo dejar de recibir publicidad en Gmail

Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico. Sin embargo, su mantenimiento y funcionamiento generan unos costes a Google que deben cubrirse de alguna manera y uno de los métodos más efectivos para generar ingresos es la publicidad. Es necesario dejar claro que los anuncios de Gmail no demasiado intrusivos. Pero, aunque se encuentren bien integrados en la interfaz, en ocasiones pueden ser molestos. ¿Cómo dejar de recibir publicidad en Gmail? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo quitar la publicidad del correo de Gmail

Eliminando un anuncio en Gmail

La publicidad en la aplicación de Gmail puede eliminarse de diferentes maneras. La más rápida es deslizando sobre el anuncio hacia la derecha o la izquierda para hacerlo desaparecer. En realidad, debes usar el mismo gesto que emplearías para borrar un correo o archivarlo. Esto, además, le indica a Google que dicho anuncio no te interesa, mejorando el sistema de publicidad personalizada en Gmail.

Por otro lado, también puedes desactivar las bandejas inteligentes, que es donde se muestra la publicidad de forma más habitual. Para ello, haz lo siguiente:

  • Abre los ajustes de Gmail.
  • Pulsa en tu cuenta para ver los ajustes específicos.
  • Toca en Categorías de la bandeja de entrada.
  • Desmarca todas las casillas.

Ahora, todos tus correos se unificarán en una sola bandeja, llamada Principal. Según nuestras pruebas, usando este sistema los anuncios de Gmail desaparecen, al menos temporalmente. Como contrapartida, no disfrutarás de una organización inteligente de tus correos y todo lo que llegue al servidor se mostrará en la bandeja de entrada.

Usa otra aplicación de correo electrónico

Otra alternativa válida para hacer desaparecer la publicidad de Gmail es configurar tu cuenta en un cliente distinto, desarrollado por un tercero. Evidentemente, es importante que te decantes por uno que no incluya anuncios. Algunas aplicaciones interesantes que te permitirán administrar tu correo sin publicidad son Spark o Newton Mail.

Al usar una aplicación de terceros, la mayoría de las funciones estarán disponibles. Como es de esperar, puedes enviar y recibir tus correos, usar la agenda del teléfono, marcar como leído una conversación o moverla al archivo. Los gestores de correo alternativos también son capaces de administrar tus carpetas o agregar un indicador a cualquier conversación, sincronizando todos estos cambios en tiempo real.

Cómo dejar de recibir correos en Gmail

Marcar un correo como spam

Además de la publicidad que se muestra en la aplicación de Gmail, los usuarios deben convivir con multitud de correos publicitarios. ¿Es posible deshacerse de estos correos? La forma más sencilla es marcando como spam el correo electrónico en cuestión. Así, Gmail dejará de mostrarlos en la bandeja de entrada y los enviará directamente a la carpeta de correo no deseado. Después de 30 días, todos aquellos correos marcados como spam se eliminan automáticamente. Para marcar un correo como no deseado haz lo siguiente:

  1. Selecciona el correo que deseas marcar como spam.
  2. Abre el menú de los tres puntos.
  3. Pulsa en Marcar como spam.

Recuerda revisar la carpeta de correo no deseado de vez en cuando para no pasar por alto ninguna información importante que, por error, haya terminado allí.

Otros trucos de Gmail

Aquí tienes otros trucos de Gmail que te van a encantar:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.