gmail-emoji

Casi todos nos hemos sentido alguna vez un poco ridículos al contestar a un email únicamente con un ok, o al tratar de inventarnos algo con lo que rellenar el cuerpo del mensaje para que no quede tan pobre. En estos casos echamos de menos la opción que tienen la mayoría de las redes sociales de dar un simple like que dice más que mil palabras. Por suerte, esta ahora es una posibilidad, puesto que Google ya ha confirmado la posibilidad de reaccionar a los correos electrónicos de Gmail con emojis.

Esta función ha llegado de momento únicamente a los usuarios de Android, que podrán mostrar sus reacciones desde la aplicación para móviles. Pero la exclusividad para estos móviles será solo temporal, ya que a lo largo de los próximos meses podremos disfrutar de la posibilidad de responder a mensajes con emojis en iOS y en la versión web. Pero si eres de los que ya pueden acceder a ella te interesará saber cómo funciona.

Cuando te llegue un mensaje, verás como en la parte inferior te aparece un emoji con una sonrisa. Para reaccionar a los correos electrónicos de Gmail únicamente tendrás que pulsar encima de dicho emoji. En ese momento se abrirá un menú para que elijas cuál es el emoticono con el que quieras reaccionar.

Si quieres elegir otro emoji, pulsa en el botón + y elige entre todos los emojis posibles. Luego pulsa en enviar y ya habrás reaccionado al correo que te ha llegado.

gmail

Qué significa la carita sonriente en un correo de Gmail

Si cuando abre un email que te ha llegado en Gmail ves que en la parte inferior del mismo aparecer una carita sonriente, eso significa que ya tienes a tu disposición la opción de enviar reacciones.

La posibilidad de reaccionar a los correos electrónicos de Gmail está llegado a los usuarios de forma progresiva, por lo que es posible que incluso aunque tengas un móvil Android aún tarde unos días o incluso unas semanas en llegarte. Pero en el momento en el que veas una cara sonriente debajo de los emails que hayan llegado a tu cuenta será señal de que ya puedes contestar con sencillos emoticonos.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que en principio esta opción únicamente está disponible desde la aplicación para Android. Por lo tanto, es posible que durante algún tiempo puedas enviar reacciones en forma de emoji cuando abras un correo desde tu móvil, pero no aparezca la carita sonriente cuando abres tu cuenta desde el ordenador. Esto es totalmente normal y se solucionará con el tiempo.

gmail-en-iphone-con-emoji

Cómo quitar las reacciones de Gmail

Reaccionar a los correos electrónicos de Gmail puede ser muy interesante, pero también es muy fácil acabar metiendo la pata. Por suerte, esto no es demasiado problemático, ya que tienes la opción de quitar las reacciones.

Para ello, lo único que debes hacer es pulsar el botón Deshacer, del mismo modo en que lo haces para deshacer el envío de cualquier otro correo electrónico. Pero es importante que sepas que solo puedes deshacer una reacción dentro del periodo de tiempo que tengas configurado para deshacer el envío de correos, que dependiendo de lo que hayas decidido estará entre los 5 y los 30 segundos.

Aunque por el momento solo podamos reaccionar a los correos electrónicos de Gmail desde la aplicación para Android, hay que tener en cuenta que si quieres modificar el tiempo máximo en el que puedes eliminar esas reacciones tendrás que hacerlo desde el ordenador. Pero en principio debes quedarte con la idea de que si te equivocas enviando una reacción podrás deshacerla si te das cuenta de manera inmediata, pero no si te arrepientes de haberla enviado cuando ya han pasado unas horas.


OTROS TRUCOS PARA Gmail