como-recuperar-los-correos-archivados-en-gmail-1

La función de archivar mensajes en Gmail es útil para tener perfectamente organizado todo el correo electrónico. Los emails están escondidos, no desaparecen por completo. Te contamos cómo recuperar los correos archivados en Gmail para volver a usarlos cuando quieras.

Gmail es el servicio de Google que permite gestionar todos los mensajes de correo electrónico tanto para recibirlos como para redactar nuevos y enviarlos.  Si eres de los que utiliza está plataforma y estas acostumbrado a ordenar los emails habrás archivado aquellos que no necesites en un momento determinado. Ahora también puedes recuperarlos de forma sencilla para volver a trabajar con ellos.

Cómo desarchivar un correo en Gmail

Cuando archivas un correo electrónico este se mueve quedando una vista más despejada de tu bandeja de entrada. Si has archivado un correo y ahora quieres volver a recuperarlo o si has realizado la acción por error y quieres traer de nuevo el mensaje a la vista principal te interesará saber cómo desarchivar un correo en Gmail.

Los correos electrónicos archivados están almacenados en la plataforma por lo que puedes recuperarlos en el momento en que lo necesites. Para ello solo debes abrir Gmail e ir a la parte izquierda de la pantalla donde se muestran el menú.

En ese menú debes bajar hasta la parte inferior y pulsar en el texto “Más”. Se desplegarán entonces varias opciones más entre las que figura el texto “Todos”. Si pinchas en él veras que en la parte de derecha de tu pantalla aparecen todos los correos electrónicos.

Ahora deberás seleccionar marcando con un “tick” aquellos correos que quieras desarchivar. Quedarán resaltados del resto. Por último, pincha en el icono en forma de caja con una flecha hacia abajo con el nombre “mover a recibidos” que tienes en la parte superior de la pantalla. Sino seleccionas el correo o correos que quieres desarchivar no se mostrará la opción de moverlo a recibidos.

Dónde se guardan los emails archivados en Gmail

Una de las acciones mas recurrentes cuando gestionamos nuestro correo electrónico es la de archivar los correos electrónicos. Estos correos no se eliminan, pero ¿dónde se guardan los emails archivados en Gmail?

La respuesta es sencilla, Gmail guarda los correos electrónicos en la pestaña “Todos” que puedes encontrar en el menú de la parte izquierda de tu pantalla. Ahí se almacenan no solo los emails archivados sino también los que tienes en la bandeja de entrada. Como su nombre bien indica están todos los correos electrónicos que has recibido y no has eliminado en la plataforma.

como-recuperar-los-correos-archivados-en-gmail-2

Cuánto tiempo guarda Gmail los correos

Otro de los aspectos importantes dentro del servicio de correo electrónico es el tiempo de almacenamiento de los emails. No todos los correos electrónicos permanecen siempre en el servidor por lo que debes conocer cuánto tiempo guarda Gmail los correos en la plataforma.

Si los correos están archivados o en la bandeja de entrada de Gmail éstos se conservan de manera permanente hasta que tú decidas. Así se pueden mantener emails durante años siempre que se tenga almacenamiento suficiente en la plataforma.

A aquellos correos electrónicos que el usuario ha enviado a la papelera o se han descartado si eran borradores Gmail les aplica una política de conservación de 30 días. Después de ese tiempo establecido la plataforma los elimina automáticamente.  

Otros trucos para Gmail

Adiós a borrar los correos de Gmail por despiste con esta función

Consejos para mejorar tu productividad en Gmail

Cómo quitar la pestaña de Meet en Gmail