respuestas-automaticas-gmail

Desde que Internet y los smartphones llegaron a nuestras vidas, es difícil desconectar incluso en vacaciones. ¿Necesitas saber cómo programar una respuesta automática en Gmail en Android? Los correos electrónicos de trabajo siguen llegando a nuestro teléfono, y es fácil que nos terminemos sintiendo mal si no los contestamos al instante. Pero la realidad es que la necesidad de desconectar del trabajo es real, y afortunadamente Gmail nos lo pone fácil.

La aplicación de correo electrónico de Google cuenta con una función que nos permite programar una respuesta automática indicando a tus clientes que estás de vacaciones. Te enseñamos cómo hacerlo.

Programar una respuesta automática desde Android

Puedes programar una respuesta automática en Gmail directamente desde tu móvil Android. Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

Captura

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa en el menú con tres líneas que encontrarás en la parte superior izquierda.
  3. En la parte inferior del menú, entra en Ajustes.
  4. Si tienes varias cuentas integradas en tu teléfono, selecciona aquella para la que quieres programar la respuesta.
  5. En la sección General, elige Respuesta automática.
  6. Elige el rango de fechas en el que quieres que se envíe esta respuesta automática. Si quieres dejarlo de forma indefinida, puedes dejar en blanco la sección de Último día.
  7. Escribe el asunto y el mensaje de la respuesta automática que quieras dar.
  8. Si quieres que esta respuesta automática llegue solo a tus contactos, indícalo en la casilla correspondiente.
  9. Pulsa el botón Listo y la respuesta automática estará programada.

Programar una respuesta automática desde el PC

Aunque lo que quieras sea no tener que estar pendiente del móvil, es fácil que trabajes habitualmente con el ordenador cuando estás en la oficina. Por ello, si quieres dejar la respuesta programada antes de irte de vacaciones, también tienes la posibilidad de hacerlo desde el PC. Los pasos son muy similares a los de la app de Android, aunque los desgranamos a continuación para que no te quede ningún tipo de duda:

programar-respuesta-automatica-vacaciones

  1. En el navegador de tu ordenador, entra en la web de Gmail e identifícate con tu correo y contraseña.
  2. Entre en los Ajustes pulsando sobre la rueda que encontrarás en la parte superior derecha, junto a tu imagen de perfil.
  3. Accede a la pestaña General y baja hasta el apartado Respuesta automática.
  4. Activa la pestaña Respuesta automática activada.
  5. Selecciona las fechas en las que quieres que se envíe esa respuesta automática.
  6. Finalmente, escribe el mensaje y el asunto, e indica si quieres que el mensaje solo se envíe a tus contactos.

¿Y si tengo varias cuentas de Gmail?

La aplicación de Gmail para Android te permite tener más de una cuenta registrada en la misma aplicación. Esto resulta ideal cuando tienes un correo personal y otro de trabajo, o incluso cuando tienes diferentes correos para distintas secciones de tu empresa. Pero sentimos decirte que no hay forma de generar una respuesta automática para todas tus cuentas al mismo tiempo.

Por lo tanto, en el caso de que quieras desconectar de todas tus cuentas de correo, no te quedarás más remedio que ir repitiendo el proceso con cada una de ellas. Un proceso que puede resultar tedioso si tienes demasiadas cuentas, pero que no es demasiado complicado.

Además, tiene la ventaja de que en cada una de tus cuentas puedes poner un mensaje diferente, o incluso cambiar la fecha en la que las respuestas automáticas son enviadas. Esto te permitirá, por ejemplo, escribir un mensaje más informal para indicar a tus amigos que te apetece desconectar en vacaciones y otro más formal para que tus clientes sepan que no puedes atenderles.


OTROS TRUCOS PARA Gmail