Cómo cambiar rápidamente de cuenta en Gmail para Android

Soy un usuario de iOS. En concreto, utilizo el iPad como una de mis herramientas principales para trabajo y entretenimiento. Una de las aplicaciones que más utilizo es Gmail, y aunque no es la app de correo más completa que hay en la App Store, por el simple hecho de que Google limita algunas funciones, hay opciones que hasta ahora no habíamos visto en Android. Una de ellas es la posibilidad de cambiar rápidamente de cuenta desde la app, con tan solo deslizar el dedo sobre el icono de la cuenta. Ahora esta función llega a Android. Así lo puedes probar.

Podría parecer una característica insignificante, pero lo cierto es que resulta muy útil si trabajamos mucho con Gmail y tenemos diferentes cuentas de correo. Solo deslizando el dedo podemos acceder a la otra cuenta de forma rápida, sin tener que pulsar dos veces: una en el icono y otra en el nombre de la cuenta y sin tener que abrir el recuadro con toda la información. Además, si tenemos más de dos cuentas solo necesitaremos deslizar dos veces para acceder al último usuario. Esta nueva función está llegando a Gmail para Android a través de una actualización. Comprueba en Google Play que tienes la última versión disponible y espera a que te llegue esta opción, ya que se activa mediante los servidores y podría tardar unos días en llegar a todos los usuarios.

Descarga el APK de Gmail

También puedes optar por descargar el último APK disponible. Accede a este enlace de APK Mirror y descarga la última versión de Gmail (fecha del 29 de agosto en adelante). Recuerda activar la casilla de orígenes desconocidos. Si no está activada, el sistema te avisará antes de instalar la app. Pulsa en activar para que Android permita instalar aplicaciones de internet. Una vez descargada, instálala como cualquier otra aplicación. Como se trata de un APK oficial, no tendrás problemas cuando te llegue una nueva actualización desde Google play. Además, si ya tienes instalado Gmail, la nueva aplicación sustituirá a la antigua. Si después de actualizar la app o descargar la versión a través de internet, no tienes disponible la función, elimina el caché de la app a través de los ajustes.

Vía: The Verge.