Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil

A nadie se le escapa que prácticamente tenemos la oficina en nuestro bolsillo, lo que nos permite reaccionar más rápido ante cualquier imprevisto si sabemos cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil. La función de reenvío es básica si queremos compartir una información que nos acaba de llegar con otros compañeros de trabajo o delegar alguna tarea, así como en nuestro uso personal del correo con amigos y familiares.

Para poder reenviar un mensaje, tendremos que entrar en el correo electrónico que nos ha llegado y en la parte inferior encontraremos el botón ‘Reenviar’. También es posible reenviar un mensaje pulsando en el icono con tres puntos de la parte derecha y eligiendo la opción ‘Reenviar’.

A continuación, nos aparecerá en la pantalla el mensaje y podremos elegir a qué dirección de correo electrónico queremos reenviarlo. Sólo tendremos que escribirla y pulsar el icono de envío que está en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro móvil. En esta pantalla también tendremos la opción de aportar un mensaje propio al e-mail original o mantenerlo tal cual y reenviarlo sin añadir nada más.

Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 1

Cómo reenviar mensajes de Gmail automáticamente a otra cuenta

En el caso de que estemos de vacaciones o no podamos gestionar nuestra bandeja de entrada de forma directa, nos interesa más saber cómo reenviar mensajes de Gmail automáticamente a otra cuenta. Lamentablemente, no hay forma de poder configurar esta función desde la aplicación de Gmail, así que será obligatorio hacerlo desde el ordenador.

En la parte derecha de nuestra página de Gmail, haremos clic en Configuración (el icono con una rueda que encontramos en la parte superior derecha) y elegimos ‘Ver todos los ajustes’. A continuación, seleccionamos la pestaña ‘Reenvío y correo POP/IMAP’ y escribimos la dirección de correo electrónico a la que queremos rebotar todos los mensajes que nos lleguen a la bandeja de entrada.

Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 2
Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 3
Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 4

Una vez introducida la dirección, hacemos clic en ‘Siguiente’, ‘Continuar’ y ‘Aceptar’. En ese momento llegará un mensaje de verificación a la cuenta que hemos añadido para el reenvío y tendremos que hacer clic en ese enlace de verificación.

Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 5

Volvemos a la página de configuración de la cuenta desde la que queremos reenviar los correos y entramos de nuevo en ‘Reenvío y correo POP/IMAP’, entrando ahora en la sección ‘Reenvío’. Clicamos en ‘Reenviar una copia del conrreo entrante a’ y podremos activar la opción de conservar una copia de Gmail en nuestra bandeja de Recibidos además del reenvío a la otra cuenta que añadimos. Guardamos los cambios y ya se enviarán automáticamente los correos a ambas cuentas.

Cómo reenviar un correo en Gmail sin abrirlo

¿Alguna vez te has preguntado cómo reenviar un correo en Gmail sin abrirlo? Si utilizas de forma mayoritaria la aplicación, tenemos malas noticias, ya que no es posible hacerlo desde allí. Sí es posible desde el ordenador, aunque no se reenviará directamente como cuando entramos en él y lo reenviamos a otra cuenta, sino que aparecerá como un e-mail adjunto a uno que tú envíes.

Para poder reenviarlo sin abrirlo, hacemos clic en el cuadro que encontraremos a su izquierda y a continuación lo hacemos en el icono con tres puntos que hay en el menú que está justo encima de la lista de correos. Tendremos que elegir la opción ‘Reenviar como archivo adjunto’ y ya podremos escribir la dirección a la que queremos reenviarlo y hacer clic en ‘Enviar’.

Cómo reenviar un mensaje en Gmail desde el móvil 6

De este modo, el otro usuario recibirá tu e-mail en su bandeja de entrada y verá el correo reenviado como un archivo adjunto de extensión .eml que se descargará en su ordenador.


OTROS TRUCOS PARA Gmail