logo-gmail

Si creaste una dirección de correo electrónico con un nombre que no te convence, es posible que te hayas preguntado cómo cambiar el nombre a la dirección de correo de Gmail desde el móvil.

Es importante que tengamos en cuenta que el nombre vinculado a tu dirección de correo electrónico no es tu nombre de usuario ni la dirección de correo. El nombre o la dirección de tu correo de Gmail no puede cambiarse. Si quieres hacerlo, no te quedará más remedio que crear una cuenta nueva y empezar todo el proceso desde el principio.

La aplicación de Gmail no te permite hacer este cambio. Pero si quieres hacerlo podrás siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Abre Gmail en tu navegador
  2. Pulsa el icono con una rueda que encontrarás en la parte superior
  3. Entra en Ver todos los ajustes
  4. Haz clic en Cuentas e importación
  5. En el apartado Enviar como haz clic en Editar datos
  6. Cambia el nombre que quieres que aparezca cuando envíes mensajes
  7. Haz clic en el botón Guardar Cambios

Recuerda que si vas a hacerlo desde el móvil tendrás que acceder a la vista para ordenador, lo que podrás hacer en la configuración del navegador que uses.

cambiar-nombre-correo-gmail-1

Cómo cambiar el correo de Gmail sin perder información

Ya que no puedes cambiar tu nombre de usuario, es posible que te plantees cómo cambiar el correo de Gmail sin perder información. La realidad es que en la mayoría de los casos eso no puede hacerse. Si creas una nueva cuenta de correo electrónico, tendrás que pasar toda la información de la misma a mano, ya que de lo contrario lo acabarás perdiendo.

Normalmente, si tienes una cuenta terminada en @gmail.com no podrás cambiarla. Pero para comprobar si puedes o no, puedes seguir estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu teléfono
  2. Accede a Google>Gestionar tu cuenta de Google
  3. Pulsa en Información personal
  4. En Información de contacto toca en Correo electrónico
  5. Pulsa en Correo electrónico de tu cuenta de Google

Si no puedes abrir este ajuste, es señal de que la cuenta de correo no puede cambiarse. En cambio si se abre, solo tendrás que pulsar en Editar e introducir la nueva cuenta de correo que hayas creado. Así seguirás manteniendo tu cuenta de Gmail sin problemas.

como-buscar-correo-gmail-por-nombre-y-apellido

Por qué no puedo cambiar mi nombre en Gmail

Si has intentado hacer los cambios correspondientes y no te ha sido posible, es probable que te preguntes por qué no puedo cambiar mi nombre en Gmail. Como hemos dicho anteriormente, puedes modificar sin problema el nombre que aparece cuando otra persona recibe un correo electrónico tuyo. Pero la dirección de correo, que está definida por tu nombre de usuario no puede modificarse. El motivo es simplemente una cuestión de identificación en el sistema.

El nombre que pusiste a tu cuenta de Gmail y la misma cuenta en sí son lo que te identifica dentro de todo el ecosistema Google. Por lo tanto, si pudieras modificarlo, el sistema no tendría ninguna forma de reconocer que eres la misma persona.

Puedes por tanto crear una cuenta nueva y empezar de nuevo con ella. Lo que no es posible es establecer una relación entre esa nueva cuenta que has creado y la que tuvieras anteriormente, con lo que perderías toda la información almacenada.


OTROS TRUCOS PARA Gmail