como-crear-una-cuenta-en-gmail-1

Gmail cuenta con más de cuatro mil millones de usuarios registrados lo que le ha convertido en uno de los gestores de correo electrónico gratuitos más usados en todo el mundo. Si aún no tienes cuenta en esta plataforma, pero quieres hacerte una y tenerla en tu dispositivo te contamos cómo crear una cuenta en Gmail.

Desde su lanzamiento en el año 2004 ha ido creciendo progresivamente especialmente en dispositivos Android ya que Google es el desarrollador de este sistema operativo. Si estás estrenando un dispositivo Android o tienes cuenta con otros gestores y quieres tener una también en Gmail puedes crearla y tener siempre la sesión abierta de correo en la aplicación que tienes en tu teléfono móvil.

Para crear una cuenta si tienes un dispositivo con iOS deberás primero descargarte la aplicación de Gmail desde la App Store.  En el caso de que tengas un dispositivo con Android la app ya está instalada en el teléfono así que sólo tienes que localizarla. Una vez que tengas la app en el móvil ábrela y pulsa en las tres líneas superiores para ir a los “Ajustes” y ahí pulsar en “añadir cuenta”. Después elige “Google” y en la siguiente pantalla pulsa e “crear cuenta”.

A partir de ahí debes configurar el correo electrónico cumpliendo con todos los requerimientos que te pide Gmail como el nombre del correo y la contraseña que quieres elegir. Después de completar todos los pasos la cuenta quedará instalada en tu dispositivo y puedes acceder a ella y enviar y recibir emails con normalidad.

como-crear-una-cuenta-en-gmail-2

Crear otra cuenta en Gmail

Si quieres separar, por ejemplo, tu correo electrónico personal del profesional o quieres recibir en una dirección de correo electrónico sólo mensajes de un tipo concreto como alertas de empleo o boletines de noticias etc.  te será muy útil crear otra cuenta de Gmail. Este gestor de correo electrónico de Google es muy simple y tiene cantidad de opciones y da bastantes facilidades para los usuarios.

Gmail nos permite crear más de una cuenta de correo electrónico de forma sencilla y eficaz y poder usarla junto con otra que ya tuviésemos creada con antelación. Esta opción permite combinar ambas cuentas y tener el correo centralizado en el móvil.

Para crear otra cuenta en Gmail sólo tienes que seguir los mismos pasos que para crear una nueva cuenta, es decir, desde “Ajustes”> “Añadir cuenta”. Una vez completado todo el proceso tendrás las dos cuentas añadidas en la aplicación y verás todos los mensajes que recibes en ambas con solo abrir la plataforma.

Cómo iniciar sesión con otra cuenta de Gmail

Si tienes una cuenta configurada en tu dispositivo móvil pero además tienes otra dirección de correo electrónico diferente en la que quieres iniciar sesión debes conocer cómo iniciar sesión con otra cuenta de Gmail.

Puedes tener la sesión iniciada en varias cuentas en tu teléfono y así estar al tanto de todos los emails que te llegan sin perder ninguna información porque se visualizan en el Gmail. Para iniciar sesión con otra cuenta de Gmail tienes que abrir la app y pulsar en las tres líneas superiores que aparecen junto a la opción de buscar. Después pulsa en “Ajustes” y “Añadir cuenta”.

Ahora debes hacer clic en la primera opción donde pone “Google”. Aparece una caja en la que deberás introducir la dirección de correo electrónico con la que quieres iniciar sesión. Gmail comprobará que la cuenta existe y pedirá su contraseña. Google te pedirá seguidamente verificar tu identidad. Cuando termine el proceso tendrás la sesión iniciada y verás los mensajes de todas las bandejas de correo electrónico.


OTROS TRUCOS PARA Gmail