Gmail

Poco a poco Gmail parece ir tomando funciones de aplicaciones de mensajería que ayudan a unificar la experiencia de redacción dentro del móvil. Y es que, ¿por qué mantener un sistema antiguo de correos cuando todos estamos acostumbrados a mencionar con arrobas @ en todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería? Pues bien, se han fijado en esto y ahora despliegan una nueva característica que restará pasos a la hora de escribir correos de Gmail en el móvil. Llegan las menciones para marcar destinatarios directamente en el cuerpo del mensaje.

La función está activa en la versión web de Gmail desde hace algún tiempo ya. Sin embargo, Google ha anunciado su llegada en los próximos días para todos los usuarios de G Suite. Eso sí, lo hará de forma paulatina y en un plazo de hasta 15 días. Así que no desesperes si después de leer estas líneas no funciona en tu móvil. Ten paciencia y actualiza tu aplicación a la última versión para poder usar esta nueva característica.

Correos más ágiles

La idea es sencilla: completar el apartado “para” de un mail o correo directamente con el texto del mensaje. De esta forma nos saltamos pasos como pinchar en el apartado Para y redactar o buscar el destinatario del correo, y después escribir el texto. Ahora solo tenemos que fijarnos en el cuerpo del mensaje y, por supuesto, mencionar aquí la persona a la que va dirigido el mail. Eso sí, de una forma especial.

gmail nueva función

Para mencionar al destinatario y que se sume automáticamente al apartado “para” solo tendremos que usar uno de estos dos símbolos: + o @. Y, por supuesto, escribir el nombre de la persona a la que va dirigido. Por ejemplo, podemos hacerlo directamente en el saludo inicial con una frase como “Hola +David” u “Hola @David”. De esta forma se despliega una lista de opciones de contactos llamados David para escoger al que queramos enviarle el mensaje. Una vez que seleccionemos el destinatario real no solo quedará escrito en el cuerpo del mensaje, sino que se sumará al cuadro de destinatarios del correo. Un trámite más ágil y con menos pasos que la vía antigua de redacción.

De momento Google ha anunciado la llegada de esta función a la versión de Gmail para Android en el entorno de G Suite. Pero es de esperar que esta característica llegue a todos próximamente. De momento, la fecha de lanzamiento está fijada para el primero de septiembre, aunque existe un plazo de 15 días para su despliegue general para todos.