como-cambiar-una-contrasena-olvidada-en-gmail-en-android

Olvidar la contraseña nos imposibilita acceder a nuestro correo electrónico. Es un problema, pero tiene solución. Si no te acuerdas de tu contraseña, te mostramos cómo cambiar una contraseña olvidada en Gmail en Android. Contemplamos dos posibilidades. La primera es que no puedas acceder a tu correo y la segunda es que no recuerdes tu contraseña pero tengas la sesión abierta en otro dispositivo. Empezaremos con la primera y después abordaremos la segunda posibilidad.

Dentro de la aplicación de Gmail, deberás iniciar sesión con tu correo en Añadir cuenta. Escribe el correo y una vez lo reconozca, te tocará introducir tu contraseña. Justo debajo de donde se introduce la contraseña, se encuentra el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?». Si lo pulsamos, automáticamente se enviará un código de verificación a tu correo de rescate mientras nos redirige a una pantalla donde escribiremos este código. También es posible asociar un número de teléfono para recibir el código.

como-cambiar-una-contrasena-olvidada-en-gmail-en-android-3-2

Es posible que tengamos otro dispositivo donde continuemos con la sesión iniciada. Si es el caso, nos dirigiremos a la recuperación de cuentas de Google. Escribiremos nuestro correo y en la siguiente pantalla, donde nos pedirá la contraseña, pulsaremos en Probar otra manera. Esto cargará otra pantalla, donde volveremos a pulsar en Probar otra manera. Se cargará la misma pantalla y seguiremos pulsando en Probar otra manera hasta que se active la recuperación de cuenta. En 6 horas recibiremos un correo para cambiar la contraseña, así que búscalo en el dispositivo donde tengas la sesión iniciada.

Por otra parte, algunos usuarios no olvidan la contraseña, sino que olvidan la dirección de correo electrónico. Si es tu caso, pulsa en este enlace. Al igual que en la recuperación de contraseña, deberás introducir tu número de teléfono o dirección de correo para la recuperación de tu cuenta. También puedes introducir el nombre bajo el que esté registrada tu cuenta, generalmente tu nombre y primer apellido. Después sigue las instrucciones para confirmar que eres tú.

Cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail

Tras resolver cómo cambiar una contraseña olvidada en Gmail en Android, resolveremos cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail en ordenador. Desde el inicio de sesión escribimos nuestro e-mail y, al igual que en el epígrafe anterior, en el posterior menú de contraseña aparecerá ¿Has olvidado tu contraseña? Si tienes un móvil asociado con la sesión iniciada, se enviará a este una notificación para que confirmes tu identidad. Confirma que eres tú en el móvil para cambiar la contraseña en el ordenador. Si no tienes otro dispositivo registrado, puedes utilizar un e-mail de recuperación.

Estas son todas las formas posibles sobre cómo cambiar una contraseña olvidada en Gmail en Android y cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail. Si no cuentas con un número de teléfono, o un correo, de recuperación, será difícil recuperar tu contraseña. Para añadir un teléfono o correo de recuperación desde Android debes seguir los siguientes pasos.

como-cambiar-una-contrasena-olvidada-en-gmail-en-android-2

Pulsa en tu icono de perfil, en la esquina superior derecha, de tu correo sin, todavía, opción de recuperación. Toca en Gestionar tu cuenta de Google y desplázate hasta Seguridad. En Métodos para verificar que eres tú podrás añadir un Teléfono de recuperación y un Correo de recuperación. Pulsa en lo que desees añadir y sigue las instrucciones. Por otra parte, debajo de Métodos para verificiar que eres tú, aparecerá Tus dispositivos, donde se enumerarán los dispositivos donde hayas iniciado sesión, tanto móviles como ordenadores. Te informará de la ubicación y fecha del primer inicio de sesión.


OTROS TRUCOS PARA Gmail