gmail-ia

Tras una fase de pruebas muy limitada, la Inteligencia Artificial de Gmail ya se encuentra oficialmente disponible.

Estas nuevas funciones han sido empaquetadas bajo el nombre de DuetIA, y pretende llevar grandes avances relacionados con la inteligencia artificial no solo a Gmail, sino a todas las aplicaciones relacionadas con Google WorkSpace, como es el caso de Docs, Wokrsheets Meet y demás. Desde chatear con un sistema de inteligencia artificial hasta pedirle que tome apuntes por ti en una reunión, este nuevo paquete de mejoras hará que si utilizas las herramientas de Google en el trabajo tu vida sea mucho más fácil.

¿Puedo contratar la Inteligencia Artificial de Gmail?

Si te estás preguntando si puedes utilizar ya la Inteligencia Artificial de Gmail, la respuesta es que sí si eres una empresa.

Y es que, al menos de momento, esta herramienta no se encuentra disponible para usuarios particulares. Solo las compañías que tengan las funciones de empresa de los servicios de Google pueden contratarla. No hay que olvidar que se trata de una serie de herramientas que no han sido pensada para el uso que solemos dar a las herramientas del gigante de Internet en nuestra casa, sino que la Inteligencia Artificial ha sido programada especialmente para que podamos utilizarla en el trabajo.

Eso sí, si tienes una empresa, tanto grande como pequeña, te interesará saber que la fase de pruebas ya ha terminado. Por lo tanto, ahora cualquier negocio puede contratar la Inteligencia Artificial de Gmail desde su web oficial. Solo tendrás que dar algunos datos básicos acerca de tu negocio y podrás comenzar el periodo de prueba para que te asegures de que esta herramienta es lo que necesitas.

Google1333378389

¿Cuánto cuesta la Inteligencia Artificial de Gmail?

A todos nos encantaría que la realidad fuera otra, pero la Inteligencia Artificial de Gmail es un servicio de pago.

Tal y como la compañía acaba de confirmar, las empresas que decidan utilizar DuetIA para mejorar en diferentes servicios profesionales que propongan tendrán que pagar una cuota mensual de 30 dólares, que al cambio es algo menos de 30 euros. Un precio muy similar al de otros servicios parecidos como los de Microsoft, ya que parece que de momento ninguna empresa se plantea reventar el mercado.

Pero si no tienes claro si a tu negocio le sale realmente rentable pagar por este servicio no te preocupes. Google te dará un periodo de prueba para que puedas ver si realmente se adapta a tus necesidades.

Lo que no especifica es cuánto tiempo durará este periodo de prueba, por lo que tendrás que hacerte a la idea de que en el momento que menos te lo espere Google puede pedirte que pagues por este servicio.

¿Qué funciones tiene DuetAI?

Hay varias funciones de la Inteligencia Artificial de Gmail que pueden hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, podremos pedirle que cree una presentación con textos, imágenes y gráficas utilizando cualquier contenido que tengamos almacenado tanto en Gmail como el Google Drive, ahorrándonos tener que hacerlo manualmente.

También podremos pedirle que nos haga un resumen de lo que se ha hablado en cualquier reunión que hayamos tenido por Meet.

Y como era de esperar también podremos hablar con la Inteligencia Artificial por medio de Google Chat. Podremos pedirle que nos haga un resumen de cualquier contenido compartido o pedirle información sobre cualquier cosa que tengamos almacenada en cualquiera de los servicios de Google.

En general, DuetIA nos permitirá centrarnos directamente en hacer el trabajo que se nos haya encomendado facilitando en gran medida el papeleo y la burocracia, algo que puede ser muy útil a la hora de ahorrar tiempo.


OTROS TRUCOS PARA Gmail