Qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares de todo el mundo. Si actualmente tienes Gmail puesto en el móvil y estás pensando en quitarlo, pero no sabes las consecuencias que puede tener te explicamos qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil.

En la actualidad el servicio de correo electrónico gratuito más usado en todo el mundo es Gmail. En el año 2018 sobrepasaba ya los 1.500 millones de usuarios a nivel global y desbancaba del primer puesto a Hotmail.

La plataforma propiedad de Google que fue presentada en el año 2004 ha ido creciendo en número de usuarios con el paso del tiempo. Entre las razones de su éxito están su interfaz simple y sus funciones y herramientas para la gestión y organización de los emails.

Si eres de los que tiene un móvil con Android o iOS y tiene la app de Gmail instalada en el móvil conocerás como funciona. Pero puede que llegado el momento por falta de uso o por cualquier otra razón te plantees quitarla de tu teléfono, pero ¿qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil? Te lo contamos para que no tengas ninguna duda a la hora de quitar la app.

Si desinstalas Gmail de tu móvil lo único que desaparecerá será la aplicación, pero tu cuenta de correo seguirá activa y la podrás usar desde cualquier navegador. La app desaparece de tu smartphone, sin embargo la cuenta no desaparecerá porque para ello tendrías que eliminarla de forma definitiva de la plataforma. Eso es lo qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail en el móvil

Ya te hemos respondido a lo qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil. Pero si lo que necesitas es saber cómo eliminar una cuenta de Gmail en el móvil te mostramos todos los pasos que tienes que llevar a cabo.

Si tienes un dispositivo con Android y quieres eliminar una cuenta de Gmail a continuación te contamos lo que tienes que hacer. Abre los “Ajustes” del móvil pulsando el icono con forma de engranaje y luego elige “Google”.

Luego selecciona “Gestionar tu cuenta de Google” de la dirección de correo electrónico que quieras eliminar en el caso de que tengas más de una. Seguidamente pulsa en “Datos y Privacidad” y luego ve a “Datos de aplicaciones y servicios que usas”. Luego elige “Eliminar un servicio de Google”. Te pedirá iniciar sesión con tu contraseña. Después ves hasta donde pone “Gmail” y pulsa en el icono con forma de papelera.

En el caso de tener un dispositivo con iOS deberás entrar en la aplicación de Gmail y después pulsar en tu imagen de perfil para entrar en “Gestionar tu cuenta de Google”. A partir de ahí entra en “Datos y privacidad” y en “datos de aplicaciones y servicios que usas”. Luego elige “Eliminar un servicio de Google”. Inicia sesión y pulsa en el icono de papelera que hay al lado de donde pone “Gmail”.

Qué pasa si desinstalo Gmail de mi móvil 2

Cómo quitar una cuenta de Gmail sin eliminarla

Si lo que necesitas es saber cómo quitar una cuenta de Gmail sin eliminarla definitivamente deberás quitar la cuenta de Gmail de un dispositivo.

En el caso de que tengas un móvil con Android no podrás quitar una cuenta de Gmail a no ser que tengas dos guardadas. En Android siempre tienes que tener activa una cuenta de Gmail para que el teléfono funcione.

Para quitar una cuenta de Gmail sin eliminarla abre la aplicación de Gmail en tu móvil y después pulsa en el icono circular de tu imagen de perfil que aparece en la parte superior de la app.

Luego elige “Gestionar las cuentas de este dispositivo”. Seguidamente pulsa en “Google”. Te aparecerán las cuentas de Gmail que tienes. Pulsa en ella y luego pulsa en botón “Más” que aparece en la parte inferior. Por último, selecciona “Quitar cuenta”. Te aparecerá un mensaje para que confirmes la acción donde debes pulsar de nuevo “Quitar cuenta”.


OTROS TRUCOS PARA Gmail