Cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil

Si quieres saber cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil, estás en el lugar adecuado. Te avisamos: es bastante sencillo, solo tienes que tener claro qué foto quieres poner. Y es que, a veces, creamos cuentas de correo electrónico en Gmail y, pasado un tiempo, la foto no nos convence, o bien en principio era una cuenta personal, y luego pasó a ser profesional; o, simplemente, te han hecho un «fotón» y quieres cambiarlo en todos los perfiles de tus redes sociales.

Sea cual sea el motivo, vamos a ver cómo se hace paso a paso:

Cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil

Para saber cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil, lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Gmail. Después, sigue estos pasos:

Cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil
Cómo quitar la foto de perfil de Gmail

Cómo quitar la foto de perfil de Gmail

Sí, por el motivo que sea, lo que quieres es saber cómo quitar la foto de perfil de Gmail, los pasos a seguir son los mismos que más arriba. Pero, una vez que estés en la pantalla en la que aparece la opción de «Cambiar», verás que justo a la derecha, como se ve en la imagen de más arriba, tienes también la opción de «Quitar». Dándole ahí quitarás tu foto.

Consejos para escoger la mejor foto de perfil para Gmail

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil, pero ¿qué foto vas a poner? Te vamos a dar algunos consejos para escoger la mejor foto de perfil para Gmail.

Primero: el tamaño. La foto de perfil de Gmail tiene un tamaño de 250 x 250 píxeles. No es que tengas que subir una foto con esas medidas, porque la podrás ajustar, pero si es una foto muy grande, o con poco detalle, no se verá bien. Un ejemplo sería poner una foto en la que sales de cuerpo entero y un paisaje de fondo; posiblemente no se vea bien ni el paisaje ni a ti…

Lo segundo: el objetivo. No es lo mismo que la cuenta de Gmail sea para uso personal o profesional. O, si es para uso personal, no es igual que la uses para hacer tus pedidos online, o si es también el contacto del cole de tus peques.

Si el uso es únicamente privado y personal, tienes libertad para poner la foto que quieras, obviamente. Y si no es el caso, también, pero hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para hacer una buena elección de la foto:

Ya te avisamos: saber cómo cambiar tu foto de perfil de Gmail desde el móvil es muy fácil; decidirte por una foto de perfil nueva, ya puede ser más complicado.


OTROS TRUCOS PARA Gmail