Cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones 1

Llega el verano y nos merecemos unas vacaciones. La mejor forma de disfrutar de ellas es desconectando de todo, si quieres avisar a tus contactos de email que no vas a poder contestar a sus mensajes te contamos cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones.

Las vacaciones son sagradas y no es que lo diga yo, es que la legislación dice que los empleados tienen todo el derecho a desconectar durante sus vacaciones y no tienen que responder a llamadas telefónicas ni a ningún correo electrónico que les llegue.

Eso no quita que para qué la persona que haya enviado el mensaje no se vuelva loca pensando que se ignoran sus peticiones pongamos un aviso en nuestro correo electrónico avisando de la ausencia.

Uno de estos servidores de correo electrónico donde podemos avisar de nuestra ausencia es Gmail. Esta aplicación está disponible en más de 50 idiomas y es uno de los servidores más utilizados para la gestión de emails.

Si ya estas de vacaciones y quieres que reflejarlo también en tu correo electrónico te contamos cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil ya sea con Android o con iOS.

Seguidamente toca en el icono de las tres rayitas que tienes en la parte superior y baja hasta el final del menú y pulsa donde pone “Ajustes”. Elige la cuenta de correo electrónico donde vas a poner que estas de vacaciones. Luego pulsa en “Respuesta automática”.

En la parte superior desliza hacia la derecha para activar la respuesta automática. Ahora deberás establecer el primer día del aviso de vacaciones y el último. Luego especifica un asunto del correo electrónico por ejemplo y por último pon el mensaje de que estás descansando.

Esta respuesta se enviará a todos las direcciones de correo que entren, independientemente de si están entre tus contactos o no lo están. Si prefieres que les llegue a solo a los contactos guardados en tu agenda activa la opción antes de terminar. Por último, guarda los cambios.  

Ejemplos de mensaje de ausencia por vacaciones para poner en Gmail

Ahora que ya sabes cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones puede que te surja esta duda: ¿Qué texto pongo en el correo de vacaciones? No te pierdas estos ejemplos de mensajes de ausencia por vacaciones para poner en Gmail.

Los mensajes de vacaciones deben ser concisos con saludos e indicaciones del tiempo en el que vas a estar ausente. Aquí van varios ejemplos de mensajes de ausencia:

 “Hola.

 Gracias por contactar conmigo. Siento no poder atenderte pero me encuentro de vacaciones. Volveré a estar disponible el día … y mes.  

En caso de que necesites algo antes, puedes contactar con [Nombre y email del compañero].

Un saludo y feliz verano”


como-poner-en-gmail-que-estoy-de-vacaciones-2

¡Hola!

Ahora mismo estoy de vacaciones. Desafortunadamente, no tendré acceso a mi correo durante este tiempo.  Podré atenderle de nuevo el día … de …

Por favor, no dude en ponerse en contacto con mi compañero/-a (nombre y email de la persona de contacto)

Un afectuoso saludo,


Si además de informar de tus vacaciones quieres compartir un recurso o una información sobre tu trabajo o el de tu empresa puedes añadir antes del saludo de despedida un texto así: “Mientras estoy fuera, no quiero que te pierdas lo que estamos haciendo desde Nombre de la empresa/dpto en / para / sobre / Accede pinchando en el siguiente vínculo (enlace al artículo, reseña o proyecto)”. Te permitirá compartir contenido o un artículo o una reseña sobre el trabajo.

Cómo configurar otras respuestas automáticas en Gmail

Una vez que sabes cómo poner en Gmail que estoy de vacaciones puedes usar la misma función para saber cómo configurar otras respuestas automáticas en la plataforma.

Así, puedes usar la respuesta automática no solo para vacaciones, sino también para, por ejemplo, un día que estés fuera de la oficina porque estás haciendo un curso o porque tienes que hacer un viaje de trabajo. También puedes configurar otras respuestas automáticas en Gmail para un día en el que sepas que no vas a tener acceso a internet si, por ejemplo, en tu edificio están de obras.

Para saber cómo configurar otras respuestas automáticas dirígete a “Ajustes”, elige tu cuenta, activa la “Respuesta automática” y en el asunto pon “Fuera de la oficina”. En el mensaje explica brevemente el tiempo de ausencia.

Otros trucos para Gmail

Dónde van los correos archivados en Gmail

Cómo crear en Gmail un grupo de contactos

Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Gmail

Cómo crear en Gmail un grupo de contactos

Cómo convertir un correo de Gmail en PDF