como-quitar-gmail-en-pausa-y-activar-la-sincronizacion-1

Tener la aplicación de Gmail actualizada en nuestro móvil es fundamental para estar al tanto y gestionar cualquier tipo de correo electrónico. Si ves que en tu dispositivo se ha quedado interrumpida te contamos cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización.

Gmail es el proveedor de correo electrónico de Google que empezó a funcionar en el año 2004. En la actualidad tiene más de 1.500 millones de usuarios por todo el mundo. Tener una cuenta de correo en Gmail es gratuito.

Si ya tienes cuenta de Gmail y sueles acceder a ella tanto desde el ordenador como desde el móvil verás que a veces la aplicación no está totalmente sincronizada en el móvil. Esto sucede porque se desactiva la sincronización. A continuación, te enseñamos a resolver este problema, aprende cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil con Android y pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte izquierda de la pantalla. Luego en el listado desliza hacia abajo hasta encontrar el botón “Ajustes” y pulsa en él.

Seguidamente te van a aparecer la cuenta o cuentas de correo electrónico que tienes vinculadas también en el teléfono. Elige la que quieres sincronizar.  Ahora baja hasta donde pone “Uso de datos” y marca la casilla “Sincronizar Gmail”.

En el caso de que necesites sincronizar desde un dispositivo con iOS solo puedes elegir los días que quieres sincronizar el correo. Para elegir estos días entra en Gmail y pulsa en el icono de las tres rayitas. Luego haz clic en ajustes y en “ajustes de sincronización” elige cuantos días quieres que se sincronice el servicio de correo electrónico.

Por qué se me pone en pausa la sincronización de Gmail

Si ya has aprendido cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización, pero quieres saber las razones de lo que ocurre puede que te preguntes por qué se me pone en pausa la sincronización de Gmail. Te damos algunas de las causas por las que esto ocurre.

Una de las causas más comunes por las que se pone en pausa la sincronización es por la pérdida de conexión a internet del dispositivo móvil. Ya sea porque se haya caído la red wifi o que por alguna razón no tengas datos en el teléfono si se corta la conexión se pausará también la sincronización.

Otra de las causas puede ser la falta de almacenamiento en el dispositivo móvil. Antes de efectuar cualquier acción cuando veas que se ha pausado la sincronización comprueba en los ajustes del teléfono la memoria que tienes disponible.

Puede suceder también que se haya pausado la sincronización porque no tengas la última versión de Gmail actualizada en tu teléfono. Para comprobar si tienes que actualizar Gmail ves hasta la Play Store y mantén pulsado el icono unos segundos. Luego elige “Mis Aplicaciones” y mira si en la lista esta pendiente por actualizar Gmail.

como-quitar-gmail-en-pausa-y-activar-la-sincronizacion-2

Cómo activar la sincronización de Google en mi móvil Android

Ya sabes cómo quitar Gmail en pausa y activar la sincronización, pero si lo que quieres es que todas sus aplicaciones de Google se sincronicen puede que te interese saber cómo activar la sincronización de Google en mi móvil Android.

Para ello lo que vamos a hacer es sincronizar a la vez toda tu cuenta Google. En tu teléfono con Android ves a “Ajustes” y luego pulsa en “Cuentas y Sincronización”> “Google”. Te aparecen todas las cuentas que tienes en el teléfono. Pulsa en la cuenta que quieres sincronizar.  Después pulsa en el botón “Más” que aparece con tres puntitos y por último pulsa en “Sincronizar ahora”.

Todas las aplicaciones de Google comenzarán a sincronizarse. Cuando el proceso acabe verás debajo de cada una de ellas la información de la fecha y hora de la última sincronización.


OTROS TRUCOS PARA Gmail