donde-van-los-correos-archivados-en-gmail-1

Si acabas de empezar a usar Gmail para gestionar tu correo electrónico y has archivado emails que no son prioritarios, pero luego no sabes en qué lugar están almacenados te contamos dónde van los correos archivados en Gmail.

Gmail es un servicio de correo electrónico perteneciente a Google. Este servicio se puede usar en el navegador web, pero también tiene aplicación para dispositivos móviles tanto con Android, donde viene por defecto como con iOS.

Además de la gestión de la bandeja de entrada de correo electrónico, Gmail tiene interesantes funciones que nos sirven para organizar todos los emails y no volvernos locos si tenemos cantidad de correos.

Entre estas funciones está la de archivar aquellos correos electrónicos que ya no son prioritarios, pero que preferimos no eliminar por si los tenemos que volver a usar en algún momento.

Para archivar un correo en Gmail simplemente tenemos que entrar en la aplicación del teléfono móvil y situarnos en la pestaña de “correo” pulsando en el icono que tienes en la parte inferior de la pantalla. Una vez en el listado de correos deberemos ir hasta el que queremos archivar y deslizar el dedo sobre el de derecha a izquierda. Desaparecerá por completo. Otra forma de archivar un correo es entrando dentro de él y tocando en el icono rectangular que dentro tiene una flecha hacia abajo.

Tras realizar esta acción puede que te preguntes ¿Dónde van los correos archivados en Gmail? Te damos la respuesta a continuación. Los correos archivados en Gmail se quedan almacenados dentro de otro apartado de la aplicación y se puede acceder a ellos en la opción de visualizar “Todos los mensajes”.

Cómo ver correos archivados en Gmail

Ahora que ya sabes dónde van los correos archivados en Gmail te vamos a contar cómo ver estos correos archivoados fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que hacer para ver los correos archivados en Gmail es abrir la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil y pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado del cuadro “buscar en el correo”. Luego entre las opciones que aparecen deberás pulsar en “Todos los mensajes”. Se mostrarán todos los mensajes que tienes archivados dentro de la aplicación.

donde-van-los-correos-archivados-en-gmail-2

Cómo desarchivar un correo en Gmail

Si ya sabes dónde van los correos archivados en Gmail y quieres traerlos de vuelta, te contamos cómo desarchivar un correo electrónico en Gmail.

Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo con Android o iOS y después pulsa en las tres rayitas que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora elige la opción “Todos los mensajes”.

Hay dos formas de desarchivar un correo en Gmail. Por un lado, puedes desde el listado de correos que aparece en “Todos los mensajes” mantener pulsado el email a desarchivar. Se mostrarán después de haberlo seleccionado una serie de opciones en la parte superior de la pantalla. Pulsa en los tres puntitos que aparecen y elige “Mover a recibidos”.

Por otro lado, puedes desarchivar también un correo electrónico entrando dentro de él y pulsando en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “Mover a recibidos”.

Para comprobar que el correo está desarchivado simplemente vuelve atrás, pulsa en las tres rayitas de la parte izquierda y elige “Principal”. Se mostrarán todos los mensajes en la bandeja de entrada, incluidos aquellos que acabas de desarchivar.

Otros trucos para Gmail

Cómo crear en Gmail un grupo de contacto

Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Gmail

Cómo saber si han leído un correo en Gmail

Cómo bloquear un correo en Gmail