como-eliminar-un-mensaje-enviado-por-error-en-gmail-1

La comunicación vía email es en la actualidad una herramienta imprescindible para para tratar cualquier asunto ya sea personal o laboral. Uno de los mayores gestores de correo electrónico es Gmail perteneciente a la compañía Google. Con Gmail podemos enviar y recibir correos desde nuestro móvil de manera fácil y rápida. Si eres de los que usa esta aplicación seguro que en algún momento te has visto en la situación de haber enviado un correo que sin querer hacerlo. Por ello te contamos cómo eliminar un mensaje enviado por error en Gmail de forma eficaz antes de que llegue a su destinatario.

Si eres usuario de Gmail te interesará saber que la aplicación de tu dispositivo móvil te permite “frenar” y cancelar el envío de un correo electrónico cuando por error has efectuado esta acción. Esta situación, aunque parezca rara es muy habitual ya que se pueden incluir direcciones de correo electrónico de contactos por equivocación casi sin darnos cuenta, si por ejemplo, dos direcciones son parecidas.

Para solventar esta situación por defecto Gmail tiene establecida de forma predeterminada un tiempo de 5 segundos para que el usuario pueda dar marcha atrás y cancelar el envío de un mensaje.

Para eliminar un mensaje por error en Gmail debes, desde la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil una vez enviado el mensaje hacer clic en el al botón “deshacer”. Si lo pulsas Gmail retrocede y te vuelve a situar en el email que habías enviado, ahí puedes cambiar las direcciones de correo electrónico y eliminar aquellas a las que no querías enviar el mensaje. Una vez que conoces la herramienta puede ser muy útil y así no tendrás que, tras enviar un correo por error, tener que mandar otro disculpándote del fallo que has tenido.

Cómo eliminar un correo enviado hace días

Si eres de los que envían muchos correos electrónicos desde el móvil normalmente y no quieres saturar el espacio de almacenamiento que te tienes en tu cuenta de Gmail o no quieres ver ya correos electrónicos que enviaste hace un tiempo te puede ser interesante conocer cómo eliminar un correo o varios enviados hace días.

Para ello sólo debes abrir la aplicación de Gmail en tu smartphone y pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la interfaz. Después haz clic en la pestaña “enviados”. Mantén presionando el mensaje que deseas eliminar, puedes seleccionar uno o varios y después pulsa en el icono de la papelera. Los mensajes se eliminarán rápidamente.

como-eliminar-un-mensaje-enviado-por-error-en-gmail-2

Deshacer envío en Gmail

La opción de deshacer envío en Gmail nos permite parar el envío un mensaje en los cinco segundos posteriores después de haber pulsado el botón de envío. Como te hemos contado antes este mensaje revierte la acción y te vuelve a mostrar el mensaje. Así lo puedes editar de nuevo y cambiar, tanto el contenido como si quieres, los destinatarios del email.

Si piensas que cinco segundos es muy poco tiempo para poder deshacer y eliminar un mensaje por error puedes ampliar este tiempo hasta los 30 segundos. Para ello deberás iniciar sesión en tu cuenta de Gmail desde un navegador web. Después pulsa en la rueda dentada de configuración y en la pestaña “General” busca “deshacer envío” y pon el tiempo que desees entre un mínimo de 5 y un máximo de 30 segundos.


OTROS TRUCOS PARA Gmail