como-cambiar-de-cuenta-en-gmail-para-android-sin-resetear-1

Si necesitas poner otra cuenta principal de Gmail en tu teléfono Android, pero no quieres tener que dejar el dispositivo en los ajustes de fábrica no te preocupes lo puedes hacer sin problema, te contamos cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear.

Cuando compramos un teléfono Android necesitamos introducir una cuenta de Gmail para poder acceder a la mayoría de las aplicaciones del dispositivo. Esta cuenta de Gmail se convertirá en el eje central para gestionar todos los servicios y aplicaciones de todos nuestros equipos.

Si eres de los que en su día cuando compró el teléfono puso una cuenta de Gmail, pero ahora necesitas cambiarla sin tener que resetear tu dispositivo y dejarlo en los ajustes de fábrica te explicamos cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear es dirigirte a “Ajustes” dentro de tu smartphone Android y después pulsar a “Cuentas y sincronización”. Seguidamente pulsa en “Añadir cuenta” e introduce el usuario y contraseña de la nueva cuenta de Gmail que va a sustituir a la que tienes actualmente en el teléfono.

Una vez que añadas la cuenta vuelve de nuevo a “Ajustes” y pula de nuevo en “Cuentas y sincronización”. Luego pulsa en “Google”. Aparecerán las dos cuentas que tenías en el teléfono. Pulsa en la cuenta “antigua” y una vez que entres dentro de ella haz clic donde pone “Más”. Luego pincha en “Quitar cuenta”. Tendrás que confirmar la eliminación de esa cuenta.

Una vez que lo hagas ya se quedará la nueva cuenta que has introducido como cuenta principal para todas las aplicaciones del dispositivo.

Cómo agregar una nueva cuenta de Gmail en el móvil

Si quieres saber cómo agregar una nueva cuenta de Gmail en el móvil, pero sin eliminar ninguna simplemente para poder tener varias dentro del dispositivo te damos todos los pasos a seguir.

Para agregar una nueva cuenta de Gmail en el móvil con sistema operativo iOS debes pulsar en el icono de “Ajustes” de tu teléfono y después hacer clic en “Mail”. Luego pulsa en “Cuentas” y en “Añadir cuenta”. Entre las opciones que te salen elige “Google”. Te redireccionará a Google para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Una vez finalizado el proceso se quedará la cuenta ya almacenada en el teléfono.

Para añadir una nueva cuenta de Gmail en un móvil con Android también debes ir a “Ajustes” del teléfono y después pulsar en “Cuentas y sincronización” y en “Añadir cuenta”. Introduce el correo electrónico y contraseña y se quedará almacenada en el dispositivo.

como-cambiar-de-cuenta-en-gmail-para-android-sin-resetear-2

Cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google Gmail

Ahora que ya sabes cómo cambiar de cuenta en Gmail para Android sin resetear te contamos cómo cambiar la cuenta predeterminada de Google Gmail.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la cuenta predeterminada será siempre la primera que aparezca y con la que inicies sesión. Para poner esa cuenta como predeterminada debemos eliminar todas las que aparezcan por encima hasta dejarla la primera de la lista.

Después podemos volver a añadirlas desde “Ajustes” pulsando en “cuentas y sincronización” y en añadir cuenta. Introduce la dirección de correo y la contraseña y completa el proceso. Luego repite los pasos con todas las cuentas que quieras añadir.

Se irán almacenando debajo de la que has puesto como cuenta predeterminada. La primera será la principal para todas las aplicaciones y servicios del teléfono.


OTROS TRUCOS PARA Gmail