las-mejores-frases-para-iniciar-un-correo-electronico-en-gmail

Empiezas a redactar el mensaje en Gmail pero lo borras, vuelves a comenzar pero el inicio tampoco te convence, y eso te frustra. No saber cómo iniciar un correo electrónico da mucha rabia, por ello te traemos las mejores frases para iniciar un correo electrónico en Gmail. Tanto si quieres redactar un correo formal, para tu empresa o negocios, como si quieres redactar un correo informal, para volver a ponerte en contacto con tus amigos o escribir a tu familia, debes empezar con las siguientes frases.

El inicio es lo primero que lee nuestro interlocutor. Si no le agrada, se pondrá en contra nuestra desde el inicio y, si le resulta ofensivo, lo más probable es que no lea el mensaje. Por ello debemos iniciar correctamente un correo, ya que, si causamos una buena impresión, habremos dado un gran paso. Continuaremos con el mismo tono durante el resto del mensaje, ya que este debe tener una estructura única, no podemos iniciarlo formalmente y después cambiar a un estilo informal. Aunque esto lo trataremos en otra ocasión, en este artículo nos centraremos en las mejores frases para iniciar un correo electrónico en Gmail.

Frases para iniciar un correo electrónico formal

las-mejores-frases-para-iniciar-un-correo-electronico-en-gmail-2

Empezaremos esta guía sobre las mejores frases para iniciar un correo electrónico en Gmail abordando las frases para iniciar un correo electrónico formal. Un correo electrónico formal suele estar dirigido a desconocidos o personas con las que tenemos una relacción laboral. Se recomienda escribirles con una dirección de correo profesional, o seria, como, por ejemplo, [email protected], y no [email protected]. Podemos crearnos un correo para este tipo de formalidades.

Si iniciamos un hilo de mensajes, podemos comenzar el primero con «Estimado/a sr/sra.[Apellido]» y en lo siguientes mensajes utilizar «Buenos días/tardes/noches sr.[Apellido]» para no resultar cansino. Si repetimos «estimado» o «excelentísimo» en cada correo, resultará monótono. Continuaremos el mensaje tratando a nuestro interlocutor por su apellido, aunque utilizaremos «usted» para no repetirlo excesivamente. Tras esto, destaparemos nuestro propósito, que puede ser:

Presentación ante un desconocido

Envío de una petición

Respuesta a una petición

Disculpas ante un error

Frases para iniciar un correo electrónico informal

las-mejores-frases-para-iniciar-un-correo-electronico-en-gmail-3

Las frases para iniciar un correo electrónico informal son diferentes respecto a las formales. El tono de la conversación es mucho más cercano porque escribimos este correo para hablar con alguien a quien apreciamos, como un amigo, familiar o contacto. No necesitamos un correo serio, con nuestro nombre y apellidos, aunque es importante que nuestro interlocutor nos identifique.

Podemos jugar con la estructura del correo, pero es aconsejable mantener una estructura ordenada de presentación-cuerpo-despedida para que sea más fácil leer nuestro correo. Para digirnos por primera vez, tenemos a disposición varias fórmulas, como «Querido amigo/a…», «Hola, [nombre del receptor]» o, simplemente, «¿Qué tal, [nombre del receptor]». Una vez superado la primera línea, según nuestra intención, podemos utilizar las siguientes propuestas:

Retomar la amistad

Disculpas del pasado

Novedades positivas

Novedades negativas


OTROS TRUCOS PARA Gmail