Cómo conocer la cuenta de Gmail de una persona

Hay muchos motivos por los que puedas necesitar conocer el correo electrónico de alguien y no lo encuentres, por eso, te vamos a explicar cómo conocer la cuenta de Gmail de una persona y poder contactar sin problema vía mail, que siempre es más profesional que hacerlo por otras redes sociales. ¿No crees?

Cómo conocer la cuenta de Gmail de una persona

Imagina, por ejemplo, que quieres contactar con alguien por un tema profesional, pero solo tienes su contacto de Instagram; que solo conoces su número de teléfono y no sabes si es personal o profesional; o cualquier otro motivo por el que puedas querer saber cómo conocer la cuenta de Gmail de una persona para ponerte en contacto con ella. Pues bien, hay algunos trucos que te pueden ayudar en esta tarea: solo necesitas conexión a internet y un ordenador o teléfono móvil con el que acceder a Gmail. ¡Te lo vamos contando paso a paso!

Cómo saber el Gmail de una cuenta de Instagram

Es evidente que para responder a la pregunta de cómo saber el Gmail de una cuenta de Instagram hay algunos límites. El primero, que no siempre estará creado con una cuenta de Gmail. Aún así, podemos intentarlo.

  • Lo primero es verificar que en el perfil de la cuenta aparezca esta información. Muchas, especialmente las profesionales, lo facilitarán.
  • Si la cuenta es profesional, en el perfil aparecerá la pestaña de “contacto”, ahí tendrás acceso a la cuenta de Gamil.
  • Las cuentas de Instagran suelen estar asociadas a una de Facebook, donde también puedes mirar si la información sobre el correo electrónico es pública.
  • Si la cuenta en cuestión es profesional y tiene un enlace a una página web, puede que también ahí, en el apartado de contacto, tengas acceso a una dirección de Gmail.
  • Si se trata de una cuenta privada, como es lógico, Instagram no facilita esta información, por lo que la única vía podría ser enviar un mensaje privado a esa persona, y explicarle los motivos por los que quieres contactar con ella vía mail.

Cómo buscar el correo por nombre y apellido en Gmail

filtros-etiquetas-gmail

Si no sabes cómo buscar el correo por nombre y apellido en Gmail es muy sencillo e intuitivo. Solo tienes que ponerte en la barra del buscador (también puedes hacerlo desde el chat de Gmail) y poner el nombre y el apellido de la persona que estás buscando. El texto predictivo de Gmail te empezará a mostrar nombres, entre los que se encontrará, posiblemente, el que estás buscando.

Importante: para que un correo electrónico te aparezca de esta forma, has tenido que comunicarte anteriormente con esa persona a través del correo de Gamil. Es decir, esta opción te puede servir para encontrar un contacto entres tus mails antiguos que ya tienes pero que no recuerdas, pero no para, por ejemplo, encontrar de cero el mail de una persona.

Si lo que conoces es el nombre y apellidos de esa persona, puede optar por otros trucos, como por ejemplo, teclearlo en Google; posiblemente aparezcan sus cuentas en otras redes sociales.

Puede que para Instagram o Facebook (ya te hemos contado más arriba dónde puede estar esta información) su nombre de usuario y el real no coincidan. ¡Prueba suerte con Linkedin! Normalmente, al ser una red social para hacer contactos profesionales o encontrar trabajo, no solo el nombre es el real, sino que se suele facilitar en público la información de contacto.

Cómo saber el correo por el número de teléfono en Gmail

como-cambiar-de-cuenta-en-gmail-para-android-sin-resetear-1

Otra opción es que tengas el teléfono, pero desconozcas el resto de datos, pues bien, cómo saber el correo por el número de teléfono en Gmail es un poco más complicado, e implica, también, que ya tengas el contacto de esa persona generalmente.

  • Si guardas los contactos de tu agenda telefónica en Gmail, podrás introducir en el buscador el número de teléfono, o buscar el contacto en tu agenda y comprobar si también has añadido esa información.
  • El buscador de Gmail también puede serte útil en este caso, pues muchas personar, en su firma del correo electrónico también indican su teléfono. Por eso, si pones el número en el buscador, te saldrá en la búsqueda el correo de es persona en concreto.
  • También Google puede ser útil, poniendo el número de teléfono en el buscador, podrán salirte resultados en los que esa persona tenga su número de forma pública: Instagram, Facebook, Linkedin, una página web… Y, a través de esas vías, indagar para encontrar el mail en cuestión.
  • No obstante, si tienes ya el número de teléfono y las vías anteriores no dan resultado, lo más sencillo para saber cómo conocer la cuenta de Gmail de una persona, es llamar, o mandar un mensaje, para solicitar esa información directamente a la persona implicada. ¿No crees?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail